16 de Agosto de 2018

Lo más viral

¡Adorable! Pingüinos se toman una selfie (video)

La cámara fue puesta en modo grabación por Eddie Gault.

No es ni mucho menos la primer selfie animal que vemos. (Australian Antarctic Division)
No es ni mucho menos la primer selfie animal que vemos. (Australian Antarctic Division)
Compartir en Facebook ¡Adorable! Pingüinos se toman una selfie (video)Compartir en Twiiter ¡Adorable! Pingüinos se toman una selfie (video)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- No es ni mucho menos la primer selfie animal que vemos, pero eso no quita para que siga siendo igual de adorable semejante encuentro entre naturaleza y tecnología. Eddie Gault, investigador de la División Antártica Australiana, dejó su cámara grabando en el suelo cerca de una colonia de pingüinos emperador y se alejó, dejando que estas aves hicieran el resto. Y vaya si lo hicieron.

De acuerdo con información del portal de noticias Engaget, tal y como puedes ver en el video que tienes un poco más abajo, los animales se acercaron rápidamente al extraño objeto y lo golpearon, haciendo que la cámara apuntase hacia arriba. Semejante gesto valió para inmortalizar imágenes muy cercanas de una pareja de pingüinos, que bien podrían estar posando deliberadamente para conseguir la selfie perfecta.

También te puede interesar: Orangután que fuma en zoológico causa polémica en redes sociales

Teniendo en cuenta que la cámara fue puesta en modo grabación por Gault y no por los pingüinos, el fotógrafo podrá librarse de la pesadilla que vivió el responsable del famoso selfie del macaco de 2011.

Por si necesitas que te refresquemos al memoria, por entonces el fotógrafo David Slater, cuya cámara fue usada por un mono para hacerse un selfie, fue demandado por PETA, organización que afirmaba que los derechos de autor del macaco negro habían sido infringidos cuando Slater publicó su imagen en un libro -el mono había disparado con la cámara por lo que técnicamente era "su" foto y no del fotógrafo. La disputa finalmente se resolvió el año pasado cuando Slater acordó donar el 25% de los ingresos futuros del selfie del macaco a organizaciones benéficas que trabajan para proteger el hábitat de la especie.

Otra historia de pingüinos

Hace unos días, se difundió un video a través de redes sociales en el que se ve a un grupo de más de diez pingüinos completamente ‘embobados’ por el  movimiento del yo-yo que sube y baja alternativamente.

De acuerdo con información del portal de noticias SDP, las imágenes en las que se puede ver a una decena de pingüinos moviendo la cabeza hacia la misma dirección mientras que un hombre juega con el famoso juego de madera del yo-yo, fue tomado desde un zoológico en China desde la cámara de una usuaria de Twitter.

Sin embargo, las imágenes causaron un ataque de ternura a todos los usuarios de redes que compartieron y dieron ‘like’ al video, pues alcanzó más de 85 mil retuits 190 mil ‘me gusta’.

Pero eso no es todo, la misma persona subió otro video en el que se vuelve a ver al hombre jugando con el yo-yo pero dándole la vuelta a la alberca donde se encuentran las aves que continúan siguiendo el 'yo-yo'. Realmente parecen obsesionadas con ese yo-yo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios