Ante crisis por coronavirus, empresa mexicana elabora ataúdes de cartón

Los ataúdes de cartón pueden soportar hasta 125 kilos, además son ecológicos y más económicos que uno tradicional.

|
Foto: Facebook KJ Cartón.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún. Quintana Roo.- Kj Cajas de Cartón, una empresa mexicana localizada en Toluca, ante la alta solicitud de féretros a causa del coronavirus, apostó por fabricar ataúdes de cartón con el objetivo de apoyar a las familias de bajos recursos y satisfacer la demanda.

Gonzalo Galera, director general de la empresa KJ Cajas de Cartón, relató que cada ataúd construido con este material básico tiene un costo de 220 pesos mexicanos más IVA y puede soportar hasta 125 kilogramos y no tiene orificios, lo que implica que no hay riesgo de contagio para quien lo manipula.

Además explicó que les tomó 15 días para hacer las pruebas, desde encontrar el cartón apropiado, las resistencias, medidas y el diseño final para trasladar, así como manipular los cuerpos de manera segura y ordenada.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor, el precio de un servicio funerario en el país oscila entre 3 mil y 45 mil pesos y el costo de los ataúdes convencionales es de entre 2 mil y 10 mil pesos.

Hasta el momento han venido 7 mil unidades, la mayoría con la iniciativa privada; pese a que sostuvieron pláticas con el IMSS y el sector salud de la Ciudad de México, no hubo respuesta.

"Haría un llamado a las autoridades para que lo contemplen como una opción más segura y fácil de transportar. Es muy fácil entender que es mucho más seguro para el personal médico y de funerarias manipular los cuerpos con un ataúd (de cartón)”, finalizó Galera

A raíz del incremento de muertes por SARS-CoV-2, el interés por adquirir estos ataúdes ha aumentado en los últimos meses. Como empresa han realizado donaciones, un ejemplo es la colonia en donde está una de sus bodegas, en la cual el número de fallecimientos fue alto y ayudaron a la población con ataúdes de cartón.

(Con información de infobae)

También te puede interesar:

 Horóscopo diario: viernes 26 de febrero de 2021 

 Mujer pinta las paredes del metro de CDMX; la bautizan #LadyRayones

 ¿Adiós al 'Sr. y Sra. Cara de Papa' por igualdad de género? Esto dice Hasbro

Lo más leído

skeleton





skeleton