Ballena disfruta de solitarias playas durante cuarentena ante pandemia por coronavirus

Las restricciones portuarias por coronavirus han disminuido la presencia de lanchas en las aguas azules de Acapulco.

|
Todo indica que el aislamiento social por Covid-19 está permitiendo que la fauna pueda hacer acto de presencia con mayor frecuencia. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

GUERRERO.- La cuarentena recomendada por la Secretaría de Salud para evitar la proliferación del coronavirus en el país, ha dejado incertidumbre ante la situación económica y laboral, así como el miedo ante la posibilidad de contagio. Pero, también existen eventos que brindan alegría y un poco de esperanza para afrontar estos momentos de crisis, este es el caso del avistamiento de una ballena, la cual disfruta ella sola de una de las solitarias playas de Acapulco, Guerrero. 

De acuerdo con el portal de noticias La Razón, el cetáceo fue grabado mientras nadaba cerca de la playa en medio de la contingencia por el Covid-19 y de las restricciones portuarias que han disminuido la presencia de lanchas en las aguas azules de Acapulco.

Te puede interesar: Cuarentena por coronavirus permite avistamiento de civeta

Según lo que se observa en el corto video, la ballena emerge del agua con su característico movimiento hacia atrás y, a pesar de la gran distancia de la grabación, se logra apreciar el enorme tamaño del animal y sus aletas en el aire: se asoma por un brevísimo periodo de tiempo y saca del agua la mitad de su cuerpo para después caer y provocar una explosión de espuma blanca a su alrededor.

Cabe mencionar que este video hace conexión con los avistamientos de vida salvaje animal en otras partes del mundo, en donde se está evidenciando que el distanciamiento social presente en la mayoría de los países, está permitiendo que la fauna pueda hacer acto de presencia con mayor frecuencia. 

Último avistamiento de una familia de ballenas fue en Zihuatanejo

Cibernautas comentaron que uno de los últimos avistamientos de cetáceos, se realizó en diciembre pasado, en las costas de Zihuatanejo, en Acapulco, Guerrero.

En esa ocasión se trató de una familia de ballenas, en donde se pudo observar a tres adultos y a una cría de este espécimen. El momento fue capturado por asombrados turistas quienes viajaban en lancha justo al momento que los cetáceos se dejaron ver. 

Sin duda las tibias aguas del Pacífico mexicano son el destino favorito de cientos de ballenas, lugar que escogen para reproducirse. 

Lo más leído

skeleton





skeleton