Video: Por primera vez nacen en cautiverio dos bebés guepardos

Se trata de gran logro científico porque el felino es una especie vulnerable.

|
Por primera vez, un pareja de cachorros de guepardo nacieron por fertilización in vitro, en el zoológico de Columbus, Ohio. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Columbus.- Una pareja de cachorros de guepardo o chitas nacieron por fertilización in vitro por primera vez, lo cual es visto por expertos como un enorme avance científico.

Los cachorros nacieron hace unos días en el Zoológico de Columbus, Ohio, de una madre subrogada de 3 años llamada Izzy, de acuerdo con el Zoológico Nacional Smithsoniano. Su madre biológica tiene 6 y medio años de edad y se llama Kibibi.

Científicos del Instituto Smithsoniano de Conservación Biológica colectaron y congelaron el semen de un guepardo macho que vivía en el Centro de Vida Silvestre Fossil Rim de Texas.

Posteriormente obtuvieron los óvulos de Kibibi en noviembre y los fertilizaron con el esperma. Los embriones fertilizados fueron implantados en Izzy y después de tres meses de embarazo, nacieron los dos adorables cachorros guepardos.

El guepardo ​ es un miembro atípico de la familia de los félidos. Es el único representante vivo del género Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz, ya que alcanza una velocidad punta de 115 km/h en carreras de hasta cuatrocientos o quinientos metros.

Los científicos han estudiado la transferencia de embriones de chitas durante 15 años; este es el tercer intento y el primero que resulta exitoso.

El hecho es de gran trascendencia porque en los últimos 50 años los guepardos se han extinguido en al menos 13 países. Actualmente sólo quedan unos 7,500 individuos en las selvas, debido a que su hábitat ha sido destruido, por la caza y otros conflictos humanos, como el comercio ilegal de mascotas.

También te pude interesar: En riesgo de extinción, el animal más veloz del mundo

Los guepardos están calificados actualmente como especie vulnerable, pero los investigadores de un estudio publicado en 2016 concluyeron que debería ser reclasificados como especie en peligro de extinción.

(Con información de CNN).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton