Con cartulinas, ambulantes dan la mano a mujeres acosadas

Comerciantes ofrecen ayuda a quienes sean perseguidas, en la Ciudad de México.

|
Comerciantes ambulantes de la Ciudad de México han decidido ayudar a mujeres que se sientan acosadas al salir del Metro. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Comerciantes ambulantes han decidido actuar y solidarizarse con las víctimas de acoso sexual, ¿cómo? Han pegado letreros en sus puestos en los que ofrecen dar ayuda.

Las cartulinas verdes fluorescentes, en las que se lee “Amiga si alguien te está siguiendo o molestando acércate a este puesto y te ayudaremos #NiUnaMás”, fueron colocadas en los puestos que se ubican en las inmediaciones de la estación del Metro Balderas, en la intersección de Niños Héroes y Río de la Loza, alcaldía Cuauhtémoc, publica el periódico Excélsior.

“Los letreros tienen el objetivo de que las mujeres que sufren esta clase de violencia se animen a pedir apoyo y que los delincuentes piensen dos veces las cosas antes de acosar a una mujer”, aseguró María Guadalupe Suástegui, quien tiene un puesto de tacos de guisado.

También te puede interesar: Transmite en Facebook su ‘secuestro’ y podría ir presa

“Como ciudadanos no nos queda más que unirnos, apoyarnos. Con los letreros esperamos que las chicas se animen a gritar, se acerquen si se sienten atemorizadas y que los maleantes lo piensen dos veces”, destacó.

(Excélsior)

En entrevista, la vendedora compartió que en los ocho días que lleva instalado su puesto no le han solicitado ayuda. Sin embargo, mencionó que hay rumores de que en esta estación fue secuestrada una chica.

Por ello, cuando personal de la alcaldía le pidió sumarse a esta muestra de solidaridad no pensó ni un segundo en brindar su apoyo a las mujeres; “y la verdad esperemos que no recurran a nosotros pero la realidad es que vivimos una inseguridad que no nos deja estar tranquilos”.

Santiago Martínez y Estefany Alvarado, quienes viven en unión libre y tienen un puesto de productos para calzado y otro de tacos, mencionaron que tienen más de un mes con el letrero colocado.

“Nuestro objetivo sí era ser solidarios porque hemos visto muchas cosas que no solo pasan en la calle, pasan en el Metro, en donde sea; hemos visto este acoso y creemos que tenemos que detenerlo, por eso pusimos el letrero que es un símbolo de solidaridad”, señaló Santiago Martínez.

(Excélsior)

Y si bien durante el mes que llevan colocados los letreros en sus puestos nadie se ha acercado a pedir ayuda, “si hay mujeres que nos agradecen por el apoyo, por los anuncios, que hacen que se sientan un poco más seguras”, subrayó Estefany Alvarado.

En tanto Carlos Nava, quien oferta sudaderas y gorras, aseguró que esta zona es tranquila y que no ha visto ninguna clase de acoso. No obstante decidió poner su letrero, “como una muestra de solidaridad pero tiene que ser una solidaridad que venga de todos lados, para mostrar esa unión y no solo de palabra sino con acciones”.

Así, entre sus productos y alimentos que ofrecen a los capitalinos, los comerciantes de las inmediaciones del Metro Balderas se han unido para defender a las mujeres, quienes en el último mes han demandado seguridad a las autoridades ante el incremento de casos de secuestro de féminas en la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton