La cortaron en pedazos y la tiraron: adolescente musulmana es asesinada por su familia
Su tío consideró que la actitud de ella no era de una mujer musulmana, entonces la mato.
Saman era una joven de 18 años con un futuro por delante, el 18 de abril del 2020 fue asesinada por su familia, esto lo relata su hermano menor de 16 años.
El joven le relato a la policía italiana como fueron los hechos y quien habría planeado el asesinato. La familia Abbas provenientes de Pakistán se encontraba viviendo en un municipio de Italia de nombre Novellara, en la región de Emilia-Romaña, año en que fue asesinada.
La chica venia de una familia con una cultura y leyes musulmanes extremistas, se sabe que en ese tipo de cultura los matrimonios son arreglados más recurrentes en mujeres, ya que la familias pueden consentir matrimonios en niñas con hombres grandes.
El asesinato de Samar se debió a que ella no estaba de acuerdo en participar en un matrimonio arreglado, por lo que la chica se puso en contacto con los servicios sociales y en noviembre la trasladaron a una casa de resguardo, al igual interpuso una demanda en contra de sus padres para evitar que la obligaran a casarse, dadas las leyes y ella siendo en ese tiempo menor de edad dicha demanda no procedió por lo en ese año tuvo que regresar un 11 de abril a casa de sus padres.
Relata el hermano de la chica, que el tío de nombre Danish Hasnain, un hombre de cultura islamista y fundamentalista de 33 años, había arreglado el matrimonio a su sobrina para contraer nupcias con otro primo en Pakistán, a lo que la joven se negó y por lo cual su tío enfureció diciendo que ella no representaba a la mujer musulmana debido que su vestimenta, la cual dejaba mucho que desear.
El hermano de la asesinada confirmo, como un día antes del asesinato, Danish tío de la chica reunió a la familia para idear un plan de cómo iban a desaparecer el cuerpo, el tío iba a esperar que se durmiera para asfixiarla y desmembrarla.
“La hago a pequeños pedazos y, si quieres, también la llevo a Guastalla (municipio italiano), y la tiramos allí porque así no va bien. Ella hace demasiadas cosas. Se pone pantalones. Nada que ver con la mujer musulmana”, escuchó el hermano de Saman esa tarde de boca de su tío.
En una grabación de una cámara de seguridad capto el día que la joven desapareció y en este se logra ver como familiares cargaban unas palas, hasta el momento no se ha logrado encontrar los restos de Saman Abbas, y por otra parte se sabe que los padres de la joven se regresaron a vivir a Pakistán pero sin ella, lo que causo que se levantaran sospechas y se confirmara con el testimonio del hermano.
El juez que lleva el caso confirmo que el asesinato se fundamentó por el hecho a negarse a casarse, además que se confirmara que “Samar” sostenía una relación con un joven Italiano de su edad.
“Hay una relación terrible entre los preceptos religiosos y los dictados de la tradición local, que obligan a los miembros del clan a una observancia brutal, ciega y absolutamente acrítica sobre el feminicidio”, escribió el juez, según el medio español ABC.
Con información de La Verdad.
También te puede interesar:
'Asesinato de honor', padres descuartizan su hijo por ser ‘soltero’
Golpean y rapan a joven musulmana por enamorarse de un cristiano
Talibanes asesinan a famoso comediante por burlarse de ellos