Tres obras de arte y un dinosaurio viajan también en la Crew Dragon

Se trata de dos dibujos con símbolos de la Tierra, un mosaico de fotos de estudiantes y un muñeco de peluche.

|
(AP /Charlie Riedel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley no partieron de la Tierra con dirección a la Estación Espacial Internacional solos, los acompañan un par de obras de arte.

La primera pieza es del artista angelino Tristan Eaton. Se trata de dos piezas, "Kind" y "Human" que consta de ilustraciones con símbolos representativos de la civilización humana, como el signo de amor y paz, una mano, un signo de igual, una paloma, estrellas que hace alusión a la bandera de EU, una carita feliz, nubes, flores y patrones al fondo, en lo que respecta a "Kind".

Mientras que en "Human", el artista urbano plasmó los mismos patrones, incluyendo las estrellas que aluden a la bandera de EU, el cohete Falcon 9, unos monos, entre otros símbolos.

 

También te puede interesar: ¡Lo lograron! Así fue el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX y la NASA

 Otra pieza abordo de la Crew Dragon es un mosaico con el rostro de integrantes de la generación 2020 que se graduaron. Las fotos de los graduados forman una vista espacial del planeta Tierra. Con este gesto SpaceX y la NASA felicita a los graduados. 

En el sitio oficial de la empresa aeroespacial de Elon Musk se puede observar a detalle el rostro de cada foto que forma parte del collage. 

¿Qué significa el dinosaurio de peluche y lentejuelas que se viralizó?

Durante la transmisión del lanzamiento del Falcon 9, una vez que la nave ya había sido lanzada fue posible ver que dentro de la cápsula Crew Dragon apareció un tierno muñeco de peluche y lentejuelas con forma de dinosaurio.

En redes sociales no pasó desapercibido este detalle y las especulaciones sobre su origen, una de ellas es que se trataba del peluche de una de las hijas de los astronautas. Sin embargo, la realidad es que es parque del “protocolo” en los lanzamientos espaciales: cuando el muñeco flota, los tripulantes saben que han llegado al punto de gravedad cero, lo cual les permite tomar un control diferente de la nave.

En muchos casos, este muñeco incluso es comercializado y esta no ha sido la excepción. En la página oficial de la empresa de Elon Musk, fue anunciado en venta por 25 dólares. Aunque este producto solo estuvo disponible unas horas en el sitio web.

(shop.spacex.com/)

(Con información de sopitas.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton