“Ahí vienen los malandros”, familia huye de extorsión en Nuevo Laredo

A través de las redes sociales denuncian que cárteles del crimen organizado cobran cuotas a automovilistas.

|
(AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- A través de redes sociales se difundió un video donde presuntos delincuentes persiguen en una camioneta a una familia, que ingresó de Texas a Nuevo Laredo, para cobrarles “cuota” la cual va desde los 250 hasta 700 dólares.

En la publicación se especifica que los hechos sucedieron la mañana del miércoles 13 entre la calle Nicolás Bravo y el bulevar Luis Donaldo Colosio donde constantemente se presentan reportes de familias extorsionadas por presuntos integrantes del Cártel Del Noreste.

En un primer momento de la grabación de 2:20 minutos los tripulantes del vehículo celebran que no fueron retenidos por los delincuentes, sin embargo, unas cuadras más adelante el conductor se percata que los sigue una camioneta y retorna en el bulevar rumbo al Puente Internacional Juarez-Lincoln.

También te puede interesar: Niños de Culiacán dibujan armas, gente muerta y sicarios

“Ahí vienen los malandros, sí son ellos, ahí vienen son ellos, nada más están a ver que chin...”, se escucha en el video, mientras una mujer empieza a orar.

 

Esta no es la primera vez que ciudadanos denuncian extorsiones en este punto fronterizo.

En abril de este año se difundió otro video donde un sujeto exige a una familia 200 dólares para dejarlos circular por medio de una clave para no ser molestados o de lo contrario dará aviso a la “maña” para que lleven su auto a “la bodega”.

Usuarios de redes sociales comentaron que los automovilistas que regresan de Estados Unidos y que conducen camionetas con o sin carga son los principales objetivos de los delincuentes.

En Nuevo Laredo grupos del crimen organizado mantienen un control sobre la ciudad con enfrentamientos y extorsiones. Ayer atacaron en tres ocasiones a personal del Ejercito lo que dejó seis sicarios y un militar muerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton