El ejército de Estados Unidos está listo para una invasión zombi

Entre los planes se prevé una evacuación completa de la población.

|
Se enfatiza la creación de espacios reforzados, así como la protección de la infraestructura crítica. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos están preparadas para las más extrañas batallas que pudieran presentarse, incluida una hipotética “invasión zombi”.

El CONPLAN 8888-11, como se apunta en el sitio web del Comando Estratégico de los Estados Unidos, es una detallada estrategia para el “dominio de la lucha contra los zombis”, preparado por un grupo de oficiales subalternos como parte de un ejercicio de entrenamiento.

También te puede interesar: Jóvenes niegan servicio a afroamericanos por miedo a que no paguen

Aunque este documento no es nuevo, Bloomberg lo retomó la semana pasada y se ha vuelto viral en las redes sociales.

El portal destacó que, si se siguieran sus consejos durante los desastres de zombis presentados tan regularmente en el cine y la televisión, los militares de los Estados Unidos darían una cruenta batalla, indica el portal de noticias Excélsior.

Así mismo, en el documento se utiliza constantemente la palabra “invasión” y su ataque sería tratado de la misma manera que a cualquier otro invasor, es decir, protegiendo a la población no infectada y eliminando a los invasores.

También, se enfatiza la creación de espacios reforzados, así como la protección de la infraestructura crítica, debido a que los zombis serán atraídos a los centros de población humana y no podrían nadar, las carreteras deben ser bloqueadas y las autoridades locales se encargarán de mantener los suministros de alimentos no contaminados.

Si nada de eso funciona se ordenaría la evacuación de una comunidad y se evitaría que los sobrevivientes “regresen” por familiares, amigos y seres queridos. Cualquiera que lo haga debe ser dejado atrás.

“El plan anticipa que los sobrevivientes humanos atacarían las estaciones de policía, las tiendas de artículos deportivos y los arsenales de armas. Aparentemente, esto se ve como una característica, no como un error”, se indica. “Todas las transmisiones oficiales se enviarían sin codificar, de modo que los sobrevivientes puedan interceptarlos y saber dónde vincularse con las fuerzas militares”.

Lo más leído

skeleton





skeleton