¡El futuro es hoy! Certificado de vacunación impreso en PVC se hace viral

El certificado portátil es una realidad y así fue la curiosa forma que una usuaria de Twitter compartió su descubrimiento.

|
[Foto: Twitter - @grisesquivel]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No cabe duda de que el ingenio mexicano no tiene límites: recientemente una mujer compartió en su cuenta de Twitter, un ‘LifeHack’ para poder facilitar el transporte de su certificado de vacunación Covid.

En las redes sociales, el perfil de ‘Gris Esquevil’, dio de que hablar tras viralizarse una imagen del Certificado de Vacunación impresa sobre una pieza de plástico de policloruro de viniloconocido o comúnmente conocido como PVC.

La llamativa idea no pasó desapercibida por los internautas, pues el documento oficial solo se entrega en formato digital.

“Impresión de Certificado de Vacunación en tarjeta pvc (tamaño identificación) OfficeMax $19, por ambos lados $34 o $37… de nada!!”.

La usuaria de Twitter comentó que “en Office Max puedes sacar una impresión del documento en una pieza de pvc”, con las características de una identificación similar a la del INE, por la módica cantidad de “40 pesos mexicanos”.

La ingeniosa idea fue agradecida por miles de usuarios, que consideraron sería de gran utilidad debido a las nuevas medidas de circulación.

Cabe señalar, que no es obligatorio tener el documento como lo dice la fotografía, pues se puede portar en el su teléfono o impreso en hoja.

[Foto: Twitter - @grisesquivel]

¿Cómo es el certificado de vacunación?

El comprobante de vacunación es un formato digital (PDF) que es expedido por el gobierno de México e indica que la persona se encuentra inmunizada.

En el certificado se encontrarán las fechas en que se recibieron las dosis y de qué laboratorio procedían.

[Foto: Secretaría de Salud / https://cvcovid.salud.gob.mx/]

¿Para qué sirve el certificado de vacunación?

El certificado es usado para comprobar que la persona se encuentra vacunada y así poder viajar a otros países, así como para otros propósitos que puedan surgir en la pandemia.

¿Cómo descargar el certificado de vacunación?

Para obtener el certificado de vacunación, necesitar tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y debes ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/.

[Foto: Secretaría de Salud / https://cvcovid.salud.gob.mx/]

Si no tiene tu CURP, ingresa a este enlace, selecciona el apartado de ‘Datos Personales’ y llena los datos que te piden: https://www.gob.mx/curp/.

[Foto: Secretaría de Salud / https://cvcovid.salud.gob.mx/]

Una vez sepas cuál es tu CURP, deberás ingresarlo en la plataforma para obtener tu certificado, posteriormente se te enviará la información al correo que hayas registrado.

Una vez hayas recibido y abierto el correo que llegó a tu bandeja de entrada, el primer enlace te llevará al certificado de vacunación. Posteriormente se desplegará el certificado y podrás descargar el PDF.

El cual te solicitara introducir tu CURP, para hacer llegar tú documento oficial a tu correo electrónico. Solo haría falta que lo descargaras y listo.

Con información de Xataca / Gobierno de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Mesero responde con burlas a Carlos Muñoz

Alumna golpea a su maestra para cumplir con un reto viral de TikTok

La historia real detrás de la ‘humillación’ de Carlos Muñoz a un mesero

Lo más leído

skeleton





skeleton