Conoce el nuevo juego viral: ¡El suelo es lava!

Su popularidad creció en Inglaterra a partir de dos instagrammers especializados en bromas.

|
Las personas deben encontrar la manera de dejar de pisar el suelo en menos de cinco segundos. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencia
Ciudad de México.- Cuando en 1948, el gran escritor inglés Roald Dahl, describió en "El Deseo", un juego infantil en el que un niño imaginaba que una alfombra era lava ardiendo, jamás hubiese creído que casi 69 años después se convertiría un en fenómeno global y, por ende, viral.

¡El suelo es lava! es el último desafío que emociona a miles de personas en las redes sociales y apunta a convertirse en tan importante como el Mannequin Challenge. Para el creador de "Los Gremlins", "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Matilda", por nombrar algunos de sus grandes obras, sólo fue una excusa literaria en una trama más profunda, informa Infobae.

También te puede interesar: Niña le dice a Trump: Eres una desgracia para el mundo

 

When the Floor is LAVA 🔥🔥🔥🔥 w/ @kevinfreshwater #thefloorislava

Una publicación compartida de Jahannah James (@jahannahjames) el

Este tipo de juego es algo habitual entre los menores de cinco años, que al ir caminando evitan pisar diferentes patrones a modo desafío. Puede ser desde las líneas de una baldosa o evitar con saltos las franjas blancas de los pasos peatonales.

Esta versión tiene puntos en común, pero básicamente lo que busca es que luego de que una persona grita "¡El suelo es lava!" (The floor is lava, en inglés), la otra debe encontrar la manera de dejar de pisar el suelo en menos de cinco segundos.

 

Brennhett garderobegulv etter gårsdagens cupseier. #thefloorislava

Una publicación compartida de Mads Hansen (@mads_hansen11) el

Si bien existen en YouTube videos del juego con algunos años de antigüedad, su popularidad creció en Inglaterra a partir de dos instagrammers especializados en bromas, Kevin Freshwater y Jahannah James, quienes se encargaron de no sólo protagonizarlo, sino también viralizarlo.

Hoy el juego ya es muy popular en toda Europa y crece en Estados Unidos, por lo que su desembarco a las calles de Sudámerica solo es cuestión de tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton