Elefantes invaden calles de China; piden a la población mantenerse en casa

Dichos paquidermos han caminado cientos de kilómetros llegando a varios lugares del país asiático.

|
Una manada de 15 elefantes se apoderó de las calles en China (Hu Chao / Xinhua vía AP, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los elefantes en una manada errante en el suroeste de China caminaron por caminos pavimentados y metieron sus trompas por las ventanas mientras se acercaban a una ciudad y las autoridades se apresuraron a proteger tanto a los animales como a las personas.

No está claro por qué los 15 elefantes hicieron su largo viaje desde una reserva natural que ha sido documentada y monitoreada tanto en tierra como desde el aire por una docena de drones. Las autoridades han instado a las personas en el área a permanecer en el interior y están bloqueando las carreteras con equipos de construcción mientras buscan atraer a los animales con comida.

Los elefantes ya han caminado 500 kilómetros (300 millas) desde la reserva en el suroeste montañoso de Yunnan. Aparecen sanos en imágenes que los muestran deambulando por tierras de cultivo, pueblos y carreteras pavimentadas por la noche en áreas urbanas.

(Hu Chao / Xinhua vía AP, archivo)
(Hu Chao / Xinhua vía AP, archivo)

Una ciudad a lo largo de su ruta, Yuxi, desplegó cientos de camiones a lo largo de una carretera para disuadir a la manada de acercarse, informó Beijing News. Los conductores comieron y durmieron en los vehículos durante días, incluso cuando escucharon a los elefantes moverse después del anochecer, dijo el periódico en un videoclip publicado en línea.

El martes, se presentaron en una casa de retiro y metieron sus baúles en algunas de las habitaciones, lo que provocó que un anciano se escondiera debajo de su cama, según los residentes entrevistados por el canal en línea Jimu News.

La agencia de noticias Xinhua informó el jueves que la manada a última hora de la noche del miércoles había llegado al distrito de Jinning en las afueras de Kunming, una ciudad de 7 millones de habitantes que es la capital de la provincia de Yunnan.

Piden no dejar cosas que atraigan a los elefantes

El gobierno del distrito semirrural emitió un aviso instando a los residentes a no dejar maíz u otros alimentos en sus patios que pudieran atraer a los animales y evitar el contacto con ellos.

Estaba "prohibido rodear y mirar boquiabiertos a los elefantes" o molestarlos con petardos u otros materiales, decía el aviso.

Dieciséis animales estaban originalmente en el grupo, pero el gobierno dice que dos regresaron a casa y nació un bebé durante la caminata. El rebaño ahora está compuesto por seis hembras y tres machos adultos, tres juveniles y tres terneros, según informes oficiales.

No se han reportado heridos, pero los informes dicen que los elefantes han dañado o destruido cultivos por valor de más de $ 1 millón.

No está claro cuándo y cómo se devolverán los elefantes a la reserva.

Los elefantes son los animales terrestres más grandes de Asia y pueden pesar hasta 5 toneladas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Horóscopo hoy: jueves 3 de junio de 2021

Molotov reclama a político de Morena por usar uno de sus temas

Lana Rhoades está embarazada y surge lo peor de las redes

Lo más leído

skeleton





skeleton