Elementos de Protección Federal golpean a paciente y a su padre en un IMSS

El paciente únicamente había acudido al IMSS para realizarse una hemodiálisis.

|
Imagen: Captura de pantalla Twitter.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elementos de Protección Federal fueron grabados cuando sometieron con uso excesivo de fuerza a un paciente con hemodiálisis y a su padre en el Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente del IMSS Jalisco en colonia Independencia en Guadalajara.

En redes sociales señalan que el masculino es un paciente renal que acudió a la clínica acompañado de su padre y al cual los oficiales le impiden la entrada.

El problema según señalan en la publicación, fue que no portaban con identificaciones por lo que sucedió un intercambio de palabras entre el paciente y los elementos, lo que derivó en la agresión física al paciente.

En el video que se ha compartido en redes sociales, muestra que uno de los agentes tiene sometido al paciente en el piso, mientras los otros sostienen al papá. Cuando el hijo intenta incorporarse, llegan más elementos para someterlo. También se puede apreciar como uno de ellos saca su macana y golpea al padre.

En la grabación se escuchan los gritos como “déjenlo en paz”, “chingados, que que lo dejen” por parte de los presentes y de quienes estaban grabando, mientras otros civiles intentaban evitar que los elementos de Protección Federal continuaran con su abuso.

También te puede interesar:

 I’ll be back: Ricardo Salinas Pliego responde tras bloqueo en Twitter

 Pipa de gas LP atropella a perrito que se atravesó en su camino

 DIF investigará el caso de Samuel García y Mariana Rodríguez

Lo más leído

skeleton





skeleton