Engañaron a la familia de ‘Fofo’ Márquez: exabogado
Erik Rauda criticó el trabajo de los actuales abogados del influencer, los hermanos Peruskia.
El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez fue encontrado culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa y será el 29 de enero cuando se conozca su sentencia. Este veredicto provocó muchas reacciones, entre ellas, la de su ex abogado quien acusó que engañaron a la familia de “Fofo”.
El exabogado del influencer, Erik Rauda, criticó a través de su cuenta en la red social X, a los hermanos Peruskia, actuales representantes legales de Márquez, acusándolos de haber engañado a la familia del youtuber con falsas promesas.
“Llegaron los vendedores de ilusiones, engañaron a la familia prometiendo lo imposible. Destruyeron el trabajo hecho y lo llevaron a juicio como carne de cañón. Abogados así arruinan vidas y traicionan nuestra profesión. Su lugar estará reservado en el infierno”,
expresó Rauda en su publicación.
Llegaron los vendedores de ilusiones, engañaron a la familia prometiendo lo imposible. Destruyeron el trabajo hecho y lo llevaron a juicio como carne de cañón. Abogados así arruinan vidas y traicionan nuestra profesión. Su lugar estará reservado en el infierno.
— Erik Rauda (@Erik_Rauda) January 25, 2025
Rauda dejó de representar a Márquez en noviembre de 2024, luego de que la familia del influencer decidiera sustituirlo. En aquel momento, explicó que su estrategia consistía en llevar el caso ante juzgados federales para que fueran tribunales colegiados quienes determinaran la situación jurídica de su cliente. Desde su perspectiva, someterlo a juicio representaba un alto riesgo.
Lo que tengo que decir en relación al caso de “Fofo” Márquez pic.twitter.com/75ID9ovmAQ
— Erik Rauda (@Erik_Rauda) November 26, 2024
Tras conocerse la condena, el abogado reiteró su postura, subrayando que los nuevos defensores tomaron malas decisiones.
El fallo se dio tras la realización de varias audiencias orales, en las cuales se presentaron testimonios y pruebas tanto de la parte acusadora como de la defensa. Sin embargo, los elementos aportados por los abogados del influencer no lograron aminorar la acusación en su contra.
Durante las sesiones, peritos y especialistas coincidieron en que los hechos constituyeron un acto de “violencia feminicida”.
En noviembre pasado, “Fofo” Márquez tuvo la opción de acogerse a un procedimiento abreviado que, de haberlo aceptado, habría recibido condena de 11 años y 8 meses, además del pago de una multa de 22 mil 700 pesos y la reparación del daño por 277 mil 400 pesos.
Sin embargo, optó por rechazar la oferta y continuar con el proceso legal que, tras la sentencia en su contra, podría enfrentar entre los 13 y los 46 años de prisión. Esto se decidirá el próximo 29 de enero.
(Con información de Milenio)