Gallinas causan estragos en calles de Florida

Ante esto, las autoridades buscan multar a todas las personas que se encarguen de alimentar a estas aves.

|
(Foto AP / Wilfredo Lee)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

FLORIDA.- Los gallos y gallinas salvajes corren libres en la ciudad de Key West, una de esas cosas que le dan al lugar un toque raro pero encantador.

Con la población fuera de control, los comisionados de la ciudad están tomando medidas, no buscando los arreglos para una fiesta masiva, sino persiguiendo a sus facilitadores humanos.

Están haciendo que sea ilegal alimentar a las aves que deambulan libremente.

Una ordenanza aprobada por unanimidad en una primera lectura el miércoles dijo que los “pollos salvajes” de la ciudad de Florida pueden "portar y propagar enfermedades, destruir propiedades y causar grandes cantidades de depósitos fecales en la propiedad pública".

Las personas que los alimentan serían castigadas con multas de $ 250 por día por la primera violación y $ 500 por día por reincidentes bajo la ordenanza, que ahora espera una segunda votación, informó el Miami Herald .

Estos animales son gordos y tienen pocos problemas para encontrar comida. Los turistas les dan palomitas de maíz o patatas fritas, y algunos lugareños les compran enormes bolsas de alimento para pájaros.

“Las aves tienen un festín”, dijo el comisionado de la ciudad Clayton López, quien patrocinó la medida. "Pueden elegir mejor que nosotros lo que comen de su plato".

Patricia Eables, asistente del fiscal del condado de Monroe, dijo que su vecino los alimenta varias veces al día, lo que produce excrementos en las escaleras, pasamanos, automóviles y otras superficies, informó el Herald.

"Hemos hecho todo lo posible como vecinos para tratar de que deje de hacerlo", dijo Eables. "Empezamos a utilizar el código y nos enteramos de que no había ninguna ordenanza".

Charles Malta dijo que su calle ha sido invadida por gallos y gallinas.

“La población se ha disparado literalmente”, dijo Malta. “Los están alimentando y cuando le pides a alguien que deje de hacerlo es como si les estuvieras pidiendo su primogénito. Es algo molesto en ambos lados ".

Los gallos y gallinas no necesitan ayuda para comer

Las aves de la ciudad no necesitan ayuda para encontrar comida, dijo al periódico Tom Sweets, director ejecutivo del Key West Wildlife Center. La isla es un entorno rico en insectos para ellos.

“No hay nada peor para los pollos que alimentarlos”, dijo Sweets. “Nunca he visto un pollo flaco en Key West a menos que esté enfermo o herido. Realmente no hay necesidad. Son bastante capaces de cuidarse a sí mismos ".

El centro de vida silvestre dice que no extrae gallos sanos de Key West, pero sí acogió alrededor de 1,500 aves heridas, enfermas y huérfanas el año pasado. Solo en lo que va de este mes, han recibido alrededor de 180.

Las aves supervivientes son reubicadas en ranchos de corral al norte del lago Okeechobee y cerca de Fort Myers, según el sitio web del centro .

La prohibición de comer no aplica para los que se mantienen en gallineros o corrales, dijeron las autoridades.

Las “pollos vagabundos” son intrépidos cuando se trata de acercarse a la gente, dijo la comisionada de la ciudad Mary Lou Hoover.

"Se están volviendo más agresivos cada día", dijo Hoover. En su distrito, la gente ha informado que cuando van a tirar las heces de los perros a la basura, las gallinas se acercan y las atacan, pensando que podría ser comida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Surge “Lady Perro”: Mujer insulta a policía por impedirle que viaje con su mascota en el metro

El oftalmólogo Lady Vacuna se disculpa en video por ser un ‘covidota’

¿Cuáles son los apellidos más comunes en el mundo? Ve si aparece el tuyo

Lo más leído

skeleton





skeleton