¿La lagaña del perro puede hacer que veas fantasmas?
Hay quienes aseguran que esto es verdad.
Agencia
Ciudad de México.- Es posible que los perros puedan ver cosas que nosotros, los humanos, no podamos?. Existe una creencia muy popular de que si pones lagaña del perro en tus ojos podrás ver lo mismo que ellos; sin embargo, hasta ahora nadie ha comprobado científicamente su efectividad.
También te puede interesar: ¡De miedo! Fantasmas de niños rondan panteones de México (Videos)
Esta creencia muy difundida en varias regiones de la sierra peruana asegura que quien se coloque la lagaña del perro en los ojos podrá ser capaz de ver los espíritus que estos animales ven. Se asegura además que debido a la alta sensibilidad que tienen los canes estos pueden ver espíritus, almas en penitencia, espectros y seres de otro mundo que intentan perturbar la paz de los vivos, informó el portal de noticias Multimedia.
Es por ello que pasada la medianoche, los perros aúllan o ladran con intensidad cuando detectan un ser de otra dimensión.
Algunos chamanes afirman la efectividad del uso de la lagaña de los perros; no obstante, los perros como todos los seres vivos tienen gérmenes, bacterias, y la lagaña es la secreción natural que realiza los ojos, es decir, si está pensando colocarse lagañas de perro en los ojos lo único que se ganara es una infección ocular.
¿Por qué se forman las lagañas?
Las lagañas que todos tenemos al despertar no son más que una combinación de moco, aceite, células de la piel y otros desechos que se acumulan en la esquina del ojo mientras dormimos. Pueden ser húmedas y pegajosas o secas y con costra, dependiendo de la cantidad de líquido en la descarga que se haya evaporado.
Aunque no lo parezca, las lagañas tienen una función protectora, ya que elimina los restos de desecho y los residuos potencialmente dañinos de la película lagrimal y la superficie frontal de los ojos. Piensa que durante el día recibimos todo tipo de polución y bacterias que aunque no lo notemos acaban en los ojos, además no olvidemos los productos de maquillaje como máscara de pestañas o lápiz de ojos que se aplican las mujeres y que, aunque se retiren, también son parte de esos restos de desecho.
Pero ¿Cómo se producen las lagañas? Nuestros ojos producen mucosidad a lo largo del día, pero una película delgada y continua de lágrimas baña tus ojos cuando parpadeas, las cuales apenas notamos y que en raras ocasiones se manifiesta (es decir, que salen fuera del ojo).
Cuando estás dormido y no parpadeas, la descarga ocular se acumula y forma costras en las comisuras de los ojos y, a veces, a lo largo de la línea de las pestañas las cuales denominamos lagañas.
La mayoría de veces tener lagañas es algo normal, pero la descarga ocular excesiva, especialmente si es de color verde o amarillo y se acompaña de visión borrosa, sensibilidad a la luz o dolor ocular, puede indicar una infección ocular grave o una enfermedad ocular y debe ser examinada rápidamente por un oculista. De todos modos, tampoco debes dejar las lagañas en tus ojos así que debes saber cómo se limpian y cómo se evitan.