Lencería y vibradores son tendencia en San Valentín

Para este 14 febrero, tiendas y sex shops son los más visitados por el público para comprar juguetes sexuales y productos eróticos en el país.

|
Juguetes sexuales en tendencia por San Valentín. (Foto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Lencería, vibradores, masturbadores y otros productos sexuales, crecen en ventas el Día de San Valentín.

En México, la demanda en las compras de juguetes sexuales van desde el 7% hasta 90% desde finales de enero hasta el 14 de febrero, según diversos comerciantes de estos productos. Mientras las mujeres suelen acudir en mayor medida a las tiendas físicas, el consumo por canales online tiene mayor participación masculina.

“Para el 14 de febrero, lo que más se vende es lencería, vibradores se da mucho como regalo, para usar en parejas. La categoría de aceites y lociones, masajes, velas, polvos comestibles para el preview también”, explicó Diana Bernal, directora de Marketing de Erotika, una cadena de sex shops.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Entra al link en nuestra bio y descubre los mejores regalos de la temporada. #sanvalentin #14defebrero2020 #regalosoriginales #regalossanvalentin

Una publicación compartida por Erotika Love Store (@erotika_mx) el

El líder de comercio electrónico en América Latina, Linio, identifica el aumento de ventas en juguetes sexuales, estimuladores y vibradores, mientras que productos como condones pierden terreno, por ser artículos de fácil acceso.

“La competencia empieza a ser un poco difícil. Nuestra parte de retail es la experiencia de entrar a una sex shop, que te expliquen, los olores, todo. Si te vas al entorno digital sí es peligroso, yo ya no  puedo competir tan fácil. Los mismos productores pueden entrar a un Amazon y bajar los precios”, explicó.

También te puede interesar: ¡Aprovecha! Policía se ofrece para “arrestar” a infieles en San Valetín.

Tulipanes Club, una tienda emergente en línea creada en 2019, tendrá su primer San Valentín.

“Como es alusivo al amor, yo pienso que sí habrá más ventas. Apenas empezó el mes y he tenido varios pedidos. Ha habido 2 hombres que me pidieron lencería y productos de dildos, que también hay que pueden ser usados por hombres y mujeres”, señaló Martha Corona, dueña de la tienda.

Ventajas de comprar en línea

En el mundo, más de la mitad de las ventas de este sector se realizan a través de canales digitales, de acuerdo con el reporte “Sex Toys. Market Estimates & Trend Analysis from 2015 to 2026″ de Grand View Research. En el caso de Erotika, las ventas por esta vía representaron el 11% del total.

“Tiene muchos beneficios de comprar en línea porque es una manera mucho más discreta, no todo el mundo se atreve a ir a una tienda a comprar”, dijo Carlos Gómez, director de Marketing de Linio.

Aumenta la población joven interesados en productos sexuales

La influencia de los medios de comunicación y películas ha mejorado la perspectiva que estos productos tienen entre la población joven.

“Las redes sociales y películas han influenciado significativamente a los millennials y generaciones futuras, en la aceptación de juguetes sexuales como una manera sana de mejorar su vida sexual. Los productores están tomando estas oportunidades para incrementar su presencia en el mercado”, explica un reporte de Reach and Markets.

El aumento del consumo en estos productos en México, en especial para el 14 de febrero, lleva alrededor de un lustro en el país, periodo en el que las ventas de las tiendas han crecido de manera sostenida.

(Con información de Forbes)

Lo más leído

skeleton





skeleton