Madre viaja con sus hijos por el mundo sin salir de casa con 'Pasaporte de cuarentena'

Padres de familia y educadores comparten actividades lúdicas para hacer en casa con los pequeños durante la pandemia.

|
Mediante redes sociales los tutores se comparten actividades lúdicas para explotar la creatividad en este tiempo de pandemia. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Ante la cuarentena que las autoridades sanitarias han recomendado a la población para evitar con ello la expansión del coronavirus, padres de familia han recurrido a la imaginación para mantener entretenidos a los niños. Es así cómo comenzó a circular en redes sociales sobre la existencia del ‘Pasaporte de cuarentena’

Mediante una publicación en redes sociales se dio a conocer que una madre de familia creó un método lúdico para que sus pequeños viajen y conozcan el mundo sin salir de casa. 

Te puede interesar: Estos son los síntomas que presenta una persona infectada por coronavirus

La usuaria Zeltzin Rizos en su cuenta de facebook publicó que la ingeniosa mujer le creó a sus hijos un pasaporte con la fotografía de cada uno, con el cual cada día viajarían virtualmente a un país, con la intención de aprender de manera divertida. Entre las actividades que realizan en su paseo destacan las siguientes: 

  • Aprender palabras básicas del idioma endémico del país. 
  • Visitar los lugares más emblemáticos. 
  • Aprender sobre la historia de uno de esos atractivos turísticos. 
  • Conocer la comida local y en la medida de lo posible probarla. 
  • Escuchar a algún músico originario del lugar. 
  • Realizar el dibujo del lugar que más le gustó de ese país. 
  • Aprender datos de interés como población, idioma, bandera, entre otros. 

Es así como las mamás y educadores se dieron a la tarea de compartir la información, animándose a replicarla en sus hogares y a proveer más datos ingeniosos que permitan afrontar la pandemia. 

¿Qué actividades hacer con los niños durante la cuarentena por Covid-19?

Son muchos los grupos de redes sociales en donde los cibernautas, en su mayoría docentes, compartieron diversas actividades para que tanto adultos como pequeños se diviertan y con ello no se vea mermado el aprendizaje de los segundos. 

Entre ellos destaca la psicóloga clínica y conferencista guatemalteca Tuti Furlán, quien ha comenzado a transmitir en vivo la lectura de cuentos infantiles con la ayuda de su hija, haciendo enfásis en que en estos momentos de pandemia es cuando más los padres de familia deben explotar la creatividad. 

Por su parte la cuenta de facebook de El Profe Chido Oficial compartió una tabla semanal de actividades para pequeños desde primer hasta sexto grado de primaria, en las cuales destacan sumas, restas, multiplicaciones, divisiones; leer oraciones y completarlas o realizar un dibujo; recortar palabras de impresos y crear una oraciones, hasta la coreografía de una tabla rítmica.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton