Miles de personas se quedan sin luz por culpa de un ¡mapache!

Un video registró una explosión en una subestación eléctrica, en West Knoxville, Tennessee.

|
El animal sufrió heridas graves tras la explosión. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.-La mitad de la población de la localidad de West Knoxville, en Tennessee, Estados Unidos, quedó sumida en la obscuridad, debido a que un mapache provocó una explosión en una subestación eléctrica.

De acuerdo con un vocero de Knoxville Utility Board (KUB), que habló con Knox News, la explosión sucedió porque el mapache estaba en una subestación ‘de alimentación’, que enruta la electricidad desde Tennessee Valley Authority a varias subestaciones KUB, motivo por el que 43 tres mil habitantes fueron afectados, informa Sin Embargo.

Por su parte, la portavoz de KUB, Stephanie Midgett, comentó que cuenta con equipamiento para “la protección de la vida silvestre”, pero de alguna manera el mapache consiguió entrar el punto donde la explosión sucedió.

También te puede interesar: Acomodador baila en partido de NBA y contagia a miles (Video)

Al parecer un mal paso del animalito completó accidentalmente un corto circuito que propició la explosión. Sin embargo, el mapache fue hallado aún con vida, pero no en buen estado. Se presume que el animal murió a consecuencia de las graves heridas, según el portal Daily Mail.

La energía fue restablecida ayer en la mañana.

Mapaches zombies

La policía de Youngstown estuvo ocupada luchando contra el crimen - y los mapaches. Llamaron a varios propietarios asustados, diciendo que los animales estaban en sus patios, actuando de manera extraña. La policía dijo que no parecía que la causa era la rabia.

En las últimas semanas, la autoridad de Youngstown ha respondido a más de una docena de estas llamadas de los animales, todas ellas con informes del mismo comportamiento extraño, parecido al de un zombie. La mayoría de las llamadas ocurrieron durante el día, también, aunque los mapaches son nocturnos.

El Departamento de Recursos Naturales de Ohio dijo que no se asemeja nada a la rabia, sino una enfermedad llamada moquillo. "Los mapaches son muy propensos a contraer enfermedades que incluso, entre ellos pueden ser devastadoras para la población", dijo Geoff Westerfield.

Lo más leído

skeleton





skeleton