|
El suicidio de una niña argentina está relacionado a este desafío viral. (Foto: Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Reino Unido.- El peligroso fenómeno conocido en el mundo como ‘Momo Challenge’ o ‘Reto de Momo’ ha encendido nuevamente la alerta de padres de familia que han detectado en YouTube Kids contenidos relacionados a esa mortal actividad, misma que está asociada en redes sociales al suicidio de una niña argentina de 12 años.

Los aterradores mensajes fueron descubiertos en episodios de la popular cerdita Peppa Pig y el videojuego Fortnite, y son difíciles de detectar pues la versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo está escondida y salta en la pantalla de repente.

También te puede interesar: Esta compañía te paga 100 mil usd si dejas el celular ¡un año!

En Reino Unido las autoridades han puesto en alerta a los padres de familia por los riesgos que implica la exposición de menores de edad a mensajes relacionados al suicidio, robo, extorsión, acoso y robo de información personal.

En una escuela británica, comenzó a circular el 26 de febrero un aviso explicativo sobre este desafío que los padres y madres no deben ignorar:

En tanto, en Florida, E. U., se descubrió un vídeo en YouTube Kids en el que un sujeto adiestra a los niños a cortarse las venas de manera efectiva.

¿Qué es el ‘Momo Challenge’?

En Tabasco, en julio del año pasado, se distribuyó vía Facebook una infografía explicativa de del ‘Momo Challenge” que surgió en julio de 2018, en un grupo de la plataforma de Mark Zuckerberg, y en el que se retaba a los inocentes a entablar comunicación con un número de celular desconocido.

El operador de ese teléfono respondía los mensajes de los infantes con imágenes violentas y agresivas e, incluso, desde este número se ha revelado información personal de los menores.

El reto es encabezado por la figura de una mujer con rostro tenebroso, de ojos saltones y sonrisa macabra (y que es en realidad la escultura del artista japonés Kaisuke Aisawa) y es considerado una forma de ciberacoso que pretende obligar a los incautos a realizar tareas o acciones. Para ello se valen de amenazas o advertencias sobre maldiciones o hechizos.

Para los que siguieron de cerca la evolución de este fenómeno, lo más probable es que este haya surgido en Japón y de ahí se esparció en toda latinoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton