Mujer se tira al agua helada para salvar a un perro (video)

El animal había caído en el agua tras romperse el hielo.

|
Una valiente paseadora de perros se tiró a un lago helado para salvar a un husky. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VANCOUVER, Canadá.- En Canadá, una valiente paseadora de perros se tiró a un lago helado para salvar a un perro husky que había caído en el agua tras romperse el hielo por el que caminaba.

"Estaba conmocionado y simplemente asombrado por el instinto heroico". 

De acuerdo con información del portal de noticias RT, el dramático momento tuvo lugar el viernes pasado en el lago Trout de la ciudad de Vancouver, reporta CBC.

"Ni siquiera era su perro, simplemente empezó a trotar por el hielo y cayó al agua", comentó Ben West, quien presenció la escena. "La gente le estaba advirtiendo: '¡No lo hagas', pero ella dijo: 'es un perro, tengo que hacerlo'", describió West.

También te puede interesar: 'Perro motociclista' logra conquistar las redes sociales (Video)

El testigo precisó que en el momento en el que alcanzó al perro, el agua le llegaba a la mujer hasta la cintura. La salvadora consiguió devolver al husky a la orilla, mientras que los testigos llamaron a los paramédicos y le llevaron mantas.

"Estaba conmocionado y simplemente asombrado por el instinto heroico de esta mujer para hacer eso", agregó West. 

Otra historia de perros

La fidelidad que muestran los perros hacia sus dueños no tiene comparativa, pero estos animales han mostrado que acompañaran a los suyos sin importan de que raza sean, así lo demostraron cuatro perros callejeros en Chinaque no se apartaron de un miembro de su manada que fue atropellado.

De acuerdo al portal Uno TV, la imagen de cuatro perros callejeros resguardando el cuerpo de uno de sus compañeros que fue arrollado ha enternecido a todo el mundo.  Esta escena tuvo lugar el pasado 19 de enero y fue difundida en las redes sociales, atrayendo la atención de los cibernautas.

La desgarradora escena ocurrió en calles de Lanzhou, China, cuando la manada fue sorprendida por un conductor imprudente, quien dejó sin vida a uno de sus integrantes; mientras el perro agoniza durante sus últimos segundos de vida, el resto se coloca a su alrededor esperando a que suceda lo peor.

El animal murió casi inmediatamente después del fatal accidente, y según testigos sus compañeros de viaje aguardaron hasta el final, incluso haciendo guardia esperando a que respondiera y continuara el camino.

Lo más leído

skeleton





skeleton