|
Mientras los legisladores buscan financiación, el niño no dudo en usar sus propias manos. (Facebook / Trinell Renee Payne)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Mientras los legisladores de Míchigan (EE.UU.) buscan financiar las reparaciones de las defectuosas carreteras en todo el estado, un niño de 12 años de la ciudad Muskegon Heights ha decidido  ponerle remedio él mismo a pesar de su juventud, recoge un video reportaje preparado por WZZM13.

"Decidí pasar a la acción", dice Monte Scott, que se hizo popular tras viralizarse un vídeo de Facebook a partir del pasado 27 de marzo que muestra al altruista joven tapando los socavones en una calle de su barrio con una pala y arena que llevó desde su casa.

También te puede interesar: Desde hace seis años, niño carga a su mejor amigo hasta la escuela

De acuerdo a RT, en los apenas cinco días transcurridos desde su publicación, la grabación ha reunido más de 61.000 vistas y ha sido compartida al menos 1.250 veces.

"Si alguien condujera por la calle y se diera un golpe con un bache, y luego tuviera que pagar entre 600 y 700 dólares para reparar su auto, estaría enojado", asegura Scott, explicando que su decisión estuvo motivada por una situación similar que le ocurrió a su madre y que "no quiere que la gente destroce sus coches" como le pasó a ella.

Según se destaca en el reportaje, el niño ya ha tapado alrededor de 15 baches que encontró en las cercanías de su casa, pero aspira a reparar toda la calle y seguir adelante "ayudando a la comunidad".

La reparación de carreteras es un problema acuciante que ha venido preocupando a los residentes locales de Míchigan desde hace algún tiempo. La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, que ganó las elecciones el año pasado, ha convertido este tema en uno de los puntos prioritarios de su campaña.

A principios de este mes de marzo, Whitmer presentó un plan para elevar gradualmente el impuesto estatal a la gasolina y el diésel con el fin de encontrar financiación extra con objeto de resolver el problema del mal estado de las carreteras.

Lo más leído

skeleton





skeleton