Empresario invierte MDD en un Arca para navegar por Israel

El hombre pretende demostrar la existencia de Dios con este acto sin precedente.

|
En la entrevista Johan comentó que recaudó 5 millones de dólares para la construir la embarcación. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PAÍSES BAJOS.- En algún momento de la vida hemos tenido un proyecto persona que planeamos durante mucho tiempo: ya sea remodelar una casa, comprar un coche viejo y restaurarlo, etc.

Esta actividad se la tomó muy seriamente Johan Huibers, un empresario neerlandés quien comenzó a construir una réplica del Arca de Noé.

Desde el año 2012, Huibers construye el barco descrito en la biblia basándose sus planos en las descripciones contenidas en diversos textos religiosos, indicó el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

De acuerdo con una entrevista con la Jewish Telegraphic Agency, el hombre planea realizar navegar a bordo del arca por las aguas de Israel.

También te puede interesar: ¡No es broma! Descubren a un dinosaurio y lo nombran 'Thanos'

Mi destino preferido para el arca es Israel", aseguró Huibers,pues su amor por el país hebreo fue lo que lo motivó para llevar a cabo este proyecto.

En la entrevista Johan comentó que recaudó 5 millones de dólares para la construir la embarcación.

No obedecen, hacen lo que quieren, conducen como locos, empujan mientras esperan en la cola y no escuchan a nadie. Igual que yo", dijo el Johan acerca del comportamiento del pueblo israelí.

La embarcación tiene unas medidas de 118 metros de largo, 22 de alto y 10 de grosor y fue inspirado en una ocasión en que leía a sus hijos sobre ese mismo pasaje de la biblia.

¿Qué planea hacer con el Arca de Noé?

El empresario afirma que solo tiene sentido llevar el barco a tierras de Dios, pues "se trata de una copia del barco de Dios" y "solo tiene sentido llevarlo a la tierra de Dios".

Si bien, la embarcación ya está completamente construida, necesita alrededor de 1.3 millones de dólares más para que logre navegar por aguas judías, pues aún no tiene motor.

¿Por qué construir un Arca de Noé?

Actualmente, el arca se encuentra en la localidad de Krimpen aan den Ijssel, Países Bajos, a las orillas del río Mosa, donde miles de turistas llegan a contemplar la majestuosidad del barco, que se ha convertido en un atractivo turístico.

Con este proyecto se busca "mostrar a la gente que Dios existe" y advertirles de que "estamos viviendo en el fin de los tiempos […] debido al calentamiento global, el aumento del nivel del mar, los incendios", aseguró.

Para finalizar, Johan agregó que el objetivo de este arca no es proteger a su familia o a sí mismo, sino lograr que la gente se prepare en caso de un peligro real y reflexionen al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton