15 de Noviembre de 2018

Lo más viral

Se cubre de agua desierto de Arabia tras paso de ciclón

20 años que lluvias no manipulaban de tal manera el desierto.

Increíble desierto más grande se inunda por ciclon. (Foto: AP)
Increíble desierto más grande se inunda por ciclon. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Se cubre de agua desierto de Arabia tras paso de ciclónCompartir en Twiiter Se cubre de agua desierto de Arabia tras paso de ciclón

Agencia/SIPSE.-
Arabia.- Las dunas del desierto de Rub al Jali quedaron parcialmente bajo las aguas a causa de las precipitaciones generadas por el ciclón Mekunu, que afecta la región desde el pasado sábado.

También te puede interesar: Su mano se atora en el inodoro: quería rescatar su celular (video)

De acuerdo con RT este desierto está ubicado Arabia —una de las mayores extensiones de arena del mundo— amaneció recientemente inundado de manera parcial debido a las fuertes lluvias provocadas por el ciclón Mekunu, que desde el pasado sábado afecta la región.

Graves afectaciones dejó el ciclón (Foto: AP)

En las insólitas imágenes se ve cómo los vehículos avanzan a duras penas por carreteras convertidas en auténticos lagos por las precipitaciones. Asimismo, se observa a un grupo de dromedarios 'nadando' sobre la superficie arenosa. La última vez que este desierto lució como un 'océano' en el que sus dunas quedaban ocultas fue hace 20 años, cuando unas fuertes lluvias afectaron a la misma zona.

El ciclón Mekunu tocó tierra en la península Arábiga la madrugada del pasado sábado. Como consecuencia, en Omán y Yemen fallecieron al menos 5 personas y más de 30 se encuentran desaparecidas, indican las autoridades locales citadas por la agencia AP. Además, la inclemencia climatológica dejó cortadas las líneas eléctricas.

 

Las grabaciones incluso captaron a personas nadando en lo que antes era únicamente arena.

La agencia AP mencionó que el ciclón Mekunu causó inundaciones repentinas que destruyeron carreteras enteras y sumergieron a otras en Salalah, la tercera ciudad más grande de Omán, conductores varados. Los fuertes vientos derribaron las luces de la calle y destruyeron los techos.

Las precipitadas aguas de la lluvia y las tormentas inundaron los lechos de arroyos secos. Las playas turísticas ahora vacías del destino de vacaciones estaban llenas de escombros y espuma del agitado Mar Arábigo.

El Departamento Meteorológico de India dijo que la tormenta sostuvo vientos máximos sostenidos de 170 a 180 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 200 kilómetros por hora (124 mph). Llamó al ciclón "extremadamente severo".

La policía y otros continuaron sus esfuerzos de rescate incluso cuando los vientos y las lluvias se

La isla, catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, ha sido el foco de una disputa entre los Emiratos Árabes Unidos y el gobierno internacionalmente reconocido de Yemen, que aparentemente están aliados contra los rebeldes chiíes conocidos como Houthis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios