Chica transgénero se enfrentará a un hombre en pelea de MMA

Su transformación ocurrió años después de que comenzara a entrenar artes marciales.

|
La luchadora transgénero dice no creer que su rival espere una pelea fácil. (Twitter: 100xCientoFTBL)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MANAOS.- El próximo 10 de marzo tendrá lugar en Manaos, en el noroeste de Brasil, una pelea histórica en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). Ese día se realizará un combate en la categoría de peso paja entre Railson Paixao y la luchadora transgénero Anne Veriato, quien hará su debut en esta disciplina.

Esta brasileña de 21 años de edad ha estado desde los siete entrenando y compitiendo en jiu-jitsu, un deporte en el que ha ganado innumerables medallas luchando contra hombres.

También te puede interesar:  El ‘robo del año’: ladrón ‘aniquila’ por error a su compañero

Su transformación ocurrió años después de que comenzara a entrenar artes marciales. Esto la obligó a mantenerse alejada del gimnasio por algunos meses. Cuando volvió, nadie sabía quién era.

"Fue un poco difícil para la gente acostumbrarse en el gimnasio. Cuando regresé, nadie me reconoció. Todo está bien ahora", declaró al portal MMA Fighting.

Posteriormente, la atleta conoció a Samir Nadaf, promotor de un campeonato en Manaos conocido como Mr. Cage MMA Championship, quien aceptó convertirse en su manejador, pero no estaba de acuerdo con que ella se enfrentara a otras mujeres.

Nadaf resaltó que en Mr Cage los hombres luchan contra los hombres: "No importa si tienes o no un pene. Si naciste hombre, lucharás contra un hombre".

La joven, por su parte, asegura que "es justo" pelear contra varones porque se considera "demasiado buena"en esta disciplina y está convencida de que puede vencerlos "a pesar del proceso hormonal". Subrayó que eso la hace feliz y la motiva a entrenar más.

No obstante, Veriato confiesa que el tratamiento para transformar su cuerpo la ha afectado durante las competiciones debido a la disminución de la testosterona en su organismo. Su fuerza se ha reducido y esto la ha obligado a esforzarse más físicamente para aumentar su potencia de forma natural.

La luchadora transgénero dice no creer que su rival espere una pelea fácil, y aunque sueña con tener una larga carrera en las artes marciales mixtas, no cree que el mundo MMA fuera de Manaos esté listo para recibirla.

Con información del portal de noticias RT.

Lo más leído

skeleton





skeleton