Policía usa gas lacrímogeno contra sus compañeros (video)

La grabación del singular momento se hizo viral de inmediato.

|
Los hechos ocurrieron durante una manifestación en Sofía, Bulgaria. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BULGARIA.- Varios policías búlgaros resultaron afectados por el gas pimienta lanzado por uno de sus propios compañeros, esto ocurrió mientras reprimían a un grupo de manifestantes opositores que este sábado intentaban llegar hasta la Asamblea Nacional de Bulgaria en Sofía, la capital del país, informa el canal Nova. 

En las imágenes grabadas por un testigo se aprecia cómo uno de los uniformados pretende aplicar la sustancia lacrimógena contra los protestantes, pero no calcula correctamente la fuerza ni la dirección del viento y, como consecuencia, rocía a otros agentes en el rostro.

También te puede interesar: Adolescente estalla huevo en la cabeza de un senador antiislámico

Varias docenas de personas se manifestaron ante el Parlamento para demandar elecciones anticipadas. El grupo bloqueó la calle de la Asamblea Nacional, nombre que recibe el organismo en el país, por lo que la policía decidió utilizar el gas para dispersar a la pequeña multitud que se había congregado frente al edificio.

El episodio se ha viralizado de inmediato en las redes sociales. Los usuarios han publicado el vídeo haciendo referencia al "exceso" de los métodos de las fuerzas búlgaras para reprimir a un grupo tan pequeño.

"Bulgaria es un país pacífico, por lo cual las protestas rara vez van más allá de unos empujones", de modo que "eso explica la falta de experiencia de la Policía con el gas pimienta", argumentó Jasper Neve, un vecino de Sofía y autor de la publicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton