Recrean retos peligrosos de la serie “El juego del Calamar” en escuelas

Las autoridades escolares piden a los padres hacer conscientes a sus hijos sobre el peligro de participar en esos retos.

|
[Foto captura]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Directivos de las escuelas municipales en Bélgica, emitieron una advertencia tras informar que los alumnos son participes de un juego alusivo a la serie surcoreana más popular en Netflix “El Juego del Calamar”.

A través de redes sociales la escuela publicó un comunicado en el que se dirigían a los padres de familia: “Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso”.

Esta publicación fue realizada tras descubrir que varios alumnos recreaban el reto “Luz roja, luz verde” juego que aparece en la serie. En el que los jugadores compiten para conseguir el premio del primer lugar.

En la serie el juego consiste en el que los concursantes deben caminar hacia un muñeca gigante cuando esta dice “luz verde”. Cuando la muñeca grita “Luz roja” entonces el participante debe permanecer quieto de lo contrario morirá de un disparo.

La versión creada por los estudiantes el perdedor recibe un puñetazo en lugar de ser asesinado. Las autoridades escolares invitan a los padres a que sus hijos “sean conscientes de las consecuencias que esto puede provocar”.

El fanatismo hacia la serie popular está llegando demasiado lejos. En días pasados en Paris se presentó un hecho similar. Una cafetería con la temática de “El Juego del Calamar” se había estrenado y como era de esperarse la gente estaba desesperada por entrar al establecimiento, la paciencia de algunos clientes se terminó y comenzaron a colarse entre las filas de espera, minutos más tarde la gente comenzó a golpearse.

Con información de "RT"

También te puede interesar: 

Estas son las reglas para jugar 'El juego del calamar'

Videojuego “Luz verde, luz roja” inspirado en “El juego del Calamar”

Netflix responde a influencer que hace parodias de “El Juego del Calamar”

Lo más leído

skeleton





skeleton