Video: Teorías de conspiración vinculan a Bill Gates con el coronavirus

A pesar de las labores filantrópicas que ha realizado Bill Gates, la información falsa que lo relaciona con el coronavirus aún continúan en el internet.

|
Foto: Wikimedia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Bill Gates se ha vuelto tendencia y es que se está vinculando su nombre con teorías de conspiración e información falsa.

De acuerdo con un reporte dado a conocer por The New York Times y Zignal Labs, una compañía que analiza fuentes de medios, Bill Gates es ahora el blanco favorito para la desinformación relacionada con el coronavirus.

A pesar de las labores filantrópicas que ha realizado Bill Gates la información falsa que lo relaciona con el coronavirus están en todo YouTube, Facebook y Twitter.

Las falsedades que se difunden son diversas e incluyen teorías como que el empresario creó Covid-19 para beneficiarse de una vacuna o que es miembro de un complot para sacrificar a la humanidad e implementar un sistema de vigilancia global.

Una de las bases que se utilizan en estas teorías de conspiración es que, en 2015, en una charla TED, Bill Gates predijo una crisis sanitaria como la que estamos viviendo, lo que, aseguran, es una "prueba" de que el cofundador de Microsoft planeó una pandemia para su beneficio personal.

Aunque Gates se negó a comentar sobre la desinformación relacionada con su sombre, Mark Suzman, director ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates, le dijo al New York Times:

“Es preocupante que haya personas que difundan noticias falsas cuando todos deberíamos buscar formas de colaborar y colaborar".

Cabe recordar que, desde que se anunció la pandemia, Gates se ha rodeado de especialistas para encontrar soluciones, razón por la cual ha expresado algunas recomendaciones a las autoridades de su país.

También te puede interesar: Teorías conspirativas obligan a Facebook y YouTube a eliminar contenido

Además, ha destinado millones de dólares con la intención de acelerar los experimentos y encontrar, en el menor tiempo posible un tratamiento para el Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton