Teorías conspirativas obligan a Facebook y YouTube a eliminar contenido

Ambas plataformas tomaron la decisión de eliminar contenido tras recibir presión por parte del gobierno.
|
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

México.- Las plataformas Facebook y YouTube se encuentran bloqueando y eliminando contenido relacionado con la red 5G y el coronavirus.

Debido a la pandemia se ha dicho que el virus fue creación de algún gobierno para propiciar una guerra biológica o consideran que es una epidemia capitalista para eliminar a personas de la tercera edad.

Teoría del coronavirus y la red 5G

La teoría relacionada con la red 5G, afirma que esta nueva tecnología de red ayudar a propagar el virus en las grandes ciudades. Debido a ello, se han quemado varias antenas 5g en ciudades como Liverpool, Melling, Birmingham y Aighburth.

Representantes del gobierno británico, como de las operadoras en el país pidiendo a los ciudadanos que no crean tales teorías conspirativas y pidiendo una comprensión de que las redes móviles son infraestructuras vitales.

¿Cómo empezó el rumor?

La teoría se popularizo en las redes sociales, ya que varias páginas, publicaciones o contenidos hablan sobre los efectos de las rede 5g en el cuerpo humano, mismas que propician que la gente se contagie fácilmente con el virus.

Facebook y YouTube toman cartas en el asunto

Debido a lo anterior, Facebook y YouTube anunciaron que después de recibir presión por parte del gobierno, que empezará a eliminar cualquier publicación que relacione al coronavirus con las redes 5G.

Aunque se podrá seguir subiendo contenido sobre teorías conspirativas de redes 5G, sin que se mencione al coronavirus.

También te puede interesar: Gokú y Vegeta envían mensaje a la población para luchar contra la pandemia

Hasta ahora no existe respaldo o evidencia médica que justifique un efecto negativo de las redes 5G en humanos.

(Con información de UNOCERO)