Tortería se disculpa por negar entrada a hombre invidente con perro guía

Tras las críticas por la insensibilidad del personal, "Abarrotes El Borrero" asegura que mejorará el trato con políticas de inclusión.

|
Tortería se disculpa por impedir entrada a hombre invidente.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tortería Abarrotes El Borrego que negó la entrada a un hombre invidente acompañado de su perro guía, respondió en redes sociales a la polémica que provocaron sus empleados.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre, en Córdoba, Veracruz, cuando Fernando Apan, pianista invidente, denunció que no lo dejaron entrar a la tortería “Abarrotes El Borrego”, en compañía de su perro guía o de acompañamiento.

En redes sociales difundió un video de cómo el personal le impidió el paso de forma poco educada e incluso, con ademanes insultantes, demostrando poca empatía hacia las personas con discapacidad.

Como era de esperar, en redes sociales el hecho causó severas críticas hacia el personal y al local, exigiendo una explicación y disculpa.

La disculpa pública de Abarrotes El Borrego llegó apenas hoy sábado 9 de octubre, a través de un comunicado en su página de Facebook:

Por medio de la presente queremos expresarles que lamentamos cualquier molestia que hayamos causado el día sábado 2 de octubre.

Se está trabajando para mejorar la calidad de atención a nuestros clientes y evitar cualquier malentendido futuro.

Las puertas de cualquiera de nuestras sucursales están abiertas a todo público, sin importar sexo, raza, preferencias religiosas y-o políticas, no hay discriminación alguna.

Queremos enviarles nuestras más sinceras disculpas a los afectados, por el mal manejo de la situación y esperamos recibirlos para brindarles un mejor servicio y una mejor calidad de atención.

Sinceramente:

El Borrego.

 

.

Sin embargo, a pesar de la disculpa pública, usuarios de redes sociales no estuvieron conformes, exigiendo acciones “reales” y contundentes para asegurar que no se presenten más casos de discriminación. 

.

Algunos afirman que el tono de la disculpa pública es muy vago, ante la actitud grosera de los empleados que incluso le tronaron los dedos al hombre invidente para que se retirará. 

.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Tortería niega acceso a hombre con perro guía: Redes piden boicot

Conapred exige que asesinato de joven en Mérida no quede impune

Segob: La prioridad es terminar con la desigualdad y discriminación a jóvenes

 

Lo más leído

skeleton





skeleton