Segob: La prioridad es terminar con la desigualdad y discriminación a jóvenes

"México requiere hoy más que nunca de la participación activa de los jóvenes" Olga Sánchez Cordero.

|
[FOTO: Twitter- @SEGOB_Queretaro]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al reconocer que el país le ha dado la espalda a la juventud mexicana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que una de las prioridades del gobierno federal es terminar con las desigualdades, violencia, exclusión y discriminación que sufren las juventudes.

En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la funcionaria lamentó que durante muchos años, ese sector de la población fue censurado, estigmatizado e invisibilizado "y al enfrentar este estigma social y la discriminación, las y los jóvenes han sido excluidos, apartados de las prioridades gubernamentales".

Dijo que los esfuerzos realizados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encaminan a garantizar sus derechos, haciéndolos partícipes de una gran transformación y también de la reconstrucción de nuestra nación, porque reconoce a los más de 31 millones de jóvenes mexicanos, como la energía transformadora de nuestro país. "Ellos son la auténtica energía que transforma", enfatizó Sánchez Cordero.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) apuntó que la prioridad es terminar con las desigualdades estructurales que persisten entre las juventudes urbanas, rurales, indígenas y afromexicanas, así como con las distintas formas de violencia, exclusión y discriminación a la que se enfrentan todos los días.

"Por ello, en esta ocasión es ideal ratificar nuestro compromiso como Gobierno de México hacia las juventudes mexicanas; para decir fuerte, claro y lejos que les reconocemos como sujetos plenos de derechos y que los acompañamos y los respaldamos en sus reclamos de reivindicación".

La ministra en retiro reconoció que para consolidarse como un territorio de paz y justicia social, México requiere hoy más que nunca de la participación activa de los jóvenes, de sus voces, "tan fuertes como plurales", y el reconocimiento del valor de sus aportaciones.

"En este día de conmemoración podemos decir todos juntos: ¡Nunca más a un México que dé la espalda a las y los jóvenes; nunca más la exclusión e intolerancia; nunca más la discriminación, estigma y prejuicios contra la juventud!", exclamó la secretaria de Gobernación.

También te puede interesar: 

INEGI: Revela la tasa de desempleo de los jóvenes de 15 a 29 años

Alta contagiosidad de Delta estaría afectando a los más jóvenes

Pandemia dejó sin empleo a los jóvenes de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton