Estas instituciones alientan a sus colaboradoras a ir al paro #UnDíaSinMujeres

Han anunciado que sus trabajadoras y estudiantes podrán ausentarse el 9 de marzo sin temor a represalias.
|
(Notimex)
(Notimex)

Cancún.- El Ayuntamiento de Veracruz, la Universidad de Veracruz (UV) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) son las primeras instituciones que han hecho pública su solidaridad con la convocatoria al paro #UnDíaSinMujeres, convocado para el próximo lunes 9 de marzo.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, además de abogar por la participación en este paro, dijo a través de su cuenta oficial de Facebook que es necesario reflexionar sobre las razones que motivan a este movimiento.

“Convoco a todas las estudiantes, catedráticas, administrativas, académicas, investigadoras... a las madres, hijas, hermanas, abuelas, compañeras, amigas... pertenecientes a la comunidad universitaria UV a sumarnos al paro nacional #UnDíaSinNosotras”, publicó.

 

“Les convoco también a continuar todos los días, desde sus espacios de trabajo, la reflexión, discusión y acción para seguir construyendo formas respetuosas e igualitarias para relacionarnos”, agregó.

También te puede interesar: Por los feminicidios, manifestantes convocan a "Un día sin mujeres"

La página de Facebook de la UAQ publicó una foto de perfil y de portada morada en alusión al paro, en conjunto con un comunicado en el que explica y defiende su participación.

“Trabajadoras administrativas, catedráticas y alumnas de todos los planteles y ubicaciones de la Universidad queretana están convocadas este 9 de marzo a no presentarse a sus actividades cotidianas al interior de esta Casa de Estudios, con la intención de rechazar la violencia de género sistemática y estructural”, indicó en su Fan Page.

 

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunez Márques también se sumó al movimiento y anunció que las mujeres que participen en el paro del 9 de marzo no perderán sus puestos laborales.

“Todas las mujeres que laboran en este Ayuntamiento y que quieran voluntariamente sumarse a esta manifestación, pueden hacerlo con la tranquilidad de saber que su trabajo no está en riesgo, muy al contrario, que sus compañeros, empezando por el Alcalde, las respaldan y apoyan”, dice el comunicado que el edil compartió en su cuenta oficial de Twitter.