Flamazo en gasolinera quema a niña; su papá llenaba un bidón

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto del accidente.

|
Una menor de edad resultó lesionada tras un flamazo, generado cuando su papá llenaba un bidón con gasolina. (Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
QUERÉTARO.- Trasladar gasolina en recipientes caseros no es nada seguro y así quedó documentado en un video del incendio ocurrido en una gasolinera cuando un hombre llenaba un bidón con el combustible, que se encontraba en la batea de una camioneta, en la cual había una menor de edad.

En redes sociales circula el clip del aparatoso incidente en una gasolinera de Querétaro, publica el portal de noticias Infobae.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe del municipio de Pinal de Amoles, y según informaron las autoridades locales, fue originado por la "energía estática".

También te puede interesar: ¿Usar el celular en una gasolinera puede causar una explosión?

En la grabación se puede observar cómo un hombre llena un recipiente con gasolina  dentro de la caja de una camioneta , ahí se ve a una niña que está junto al contenedor cuando comienzan las llamas.

En segundos el incendio se extiende a toda la parte trasera de la camioneta, alcanzando la bomba repartidora de gasolinas.

Según los reportes, una menor resultó con quemaduras tras ser alcanzada por las llamas.  No se dio más información sobre el estado de salud de la niña.

El fuego fue controlado rápidamente por empleados de la gasolinera con ayuda de los bomberos.

Solo fue un flamazo: autoridades

Las autoridades del municipio de Pinal de Amoles informaron que solo fue un flamazo cuando se despachaba a un cliente, rechazando la versión de una explosión, ocurrido la semana pasada.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pinal de Amoles, a través de un comunicado, informó que el incidente en la gasolinera ocurrió,  el 14 de mayo pasado.

"Una persona cargaba combustible en una garrafa que transportaba en su camioneta pick up, y una menor de edad se encontraba en la batea, acercándose a la bomba surtidora y por energía estática se originó un flamazo, ocasionando a la menor quemaduras de primer y segundo grado, que no ponen en riesgo su vida", explicó.

Agregó que de inmediato los encargados de la estación atendieron la contingencia, y no se generó ninguna explosión, debido a que el fuego fue sofocado segundos después de iniciado.

"No existe ningún tipo de denuncia sobre los hechos, sin embargo, el propietario de la estación de servicio ha brindado todas las atenciones a la familia afectada, dado que la menor se encuentra en observación en el hospital general de Jalpan de Serra", dice el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton