Video: Niño de 11 años logra comprar su casa tras vender agua en la calle

Un día recibió una denuncia por vender sin permiso e incluso llegó a intervenir el Consejo Tutelar, al tratarse de un menor de edad, lo que le trajo problemas a él y a su madre.

|
Gabriel pudo adquirir una casa en una zona tranquila, tras haberse recaudado 82 mil reales brasileños, suma equivalente a 15 mil dólares. [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

BRASIL.- Un niño de 11 años de edad cumplió el sueño de tener su propia casa y salir de una zona de riesgo en donde el tráfico y la delincuencia organizada amenazaba su día a día. Se trata de la historia de Gabriel, quien comenzó vendiendo agua en la calle y tras varios imprevistos logró su meta. 

Esta historia ocurrió en Mossoró, Brasil, allí en uno de los barrios más humildes y peligrosos creció el pequeño Gabriel, a quien era frecuente ver en las calles de la ciudad, vendiendo agua embotellada para llevar dinero a su casa.

Gabriel compartió con el portal Razoes para acreditar que él, su madre y sus dos hermanos menores, de 9 y 2 años de edad, únicamente vivían con un bono del gobierno que recibe la abuela y que apenas sirve para pagar el alquiler. Eso fue lo que provocó que el menor de edad decidiera salir a vender agua embotellada

No obstante, un día recibió una denuncia por vender sin permiso e incluso llegó a intervenir el Consejo Tutelar, al tratarse de un menor de edad, lo que le trajo problemas a él y a su madre.

El menor de edad desesperado por la situación compartió un video en redes sociales, en donde con lágrimas en los ojos expresaba su frustración y tristeza por verse impedido para apoyar a su familia, llegando a manifestar que lo único que buscaba era poder ahorrar dinero para comprar una casa alejada de la delincuencia en donde él tuviera su propia habitación.

Colecta entre cibernautas 

El video tuvo impacto en internet y provocó que cientos de cibernautas decidieran realizar una colecta, de la cual, el pequeño no tenía idea, hasta que el medio local Razoes para acreditar le dio la noticia.

Es así que Gabriel pudo adquirir una casa en una zona tranquila, tras haberse recaudado 82 mil reales brasileños, suma equivalente a 15 mil dólares. 

La casa cuenta con una amplia sala de estar, cocina, varias habitaciones y un patio trasero para ampliación. Gabriel dijo que planean abrir un negocio. 

El menor de edad agradeció el apoyo de la localidad y dijo que está orgulloso de haber salido a trabajar y que no le avergüenza. 

(Con información de Razoes para acreditar y AM)

TE PUEDE INTERESAR:

Brasil: Juez anula sentencias del expresidente Lula

Viajes: Estados Unidos recomienda no venir a México en Semana Santa

Juegos Olímpicos: Atletas deberán aislarse por 14 días ante de ingresar a Tokio

Lo más leído

skeleton





skeleton