Video: Taquería de Monterrey contrata migrantes haitianos

Este negocio se hizo viral luego de una publicación en la anunciaba que contrataba a migrantes haitianos para una de sus taquerías.

|
[Foto: Facebook: Tacos Mauricio 1]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Una taquería en Monterrey, Nuevo León se hizo viral luego de una publicación en la anunciaba que contrataba a migrantes haitianos para una de sus taquerías.

Tacos Mauricio, nombre del negocio ubicado al norte del país, hizo público que incluyó en su equipo a tres personas de origen haitiano, esta acción fue muy bien recibida por usuarios de redes sociales quienes compartieron la publicación y también hicieron comentarios positivos.

Algunos de los mensajes que recibió la publicación fueron "Excelente!!!! Que bien que sean solidarios!!!!", "Los mejores tacos y en apoyo a nuestros hermanos haitianos iré más seguido a visitarlos" o también "excelente acción de empatía y solidaridad trabajo es lo que quieren ellos".

Avalancha de migrantes haitianos en NL

En septiembre, Nuevo León recibió a cientos de migrantes haitianos, pues a raíz del endurecimiento de la política migratoria del gobierno de Estados Unidos, que se manifestó con deportaciones masivas de quienes habían cruzado la frontera, y el cierre del puente internacional Del Río-Acuña, los haitianos que pensaban llegar al país del norte, optaron quedarse temporalmente a esta ciudad y  prácticamente llenaron los albergues existentes, por lo que será necesario habilitar nuevos refugios.

José Jaime Salinas Flores, administrador del albergue Casa Indi (Institución Normativa de los Indigentes) y "Comedor de los Pobres Padre Infante", destacó que la población migrante de Haití, que era escasa antes de septiembre en ese albergue que tiene capacidad para 500 personas, ya estaba en su máxima capacidad por personas que se acercaron a buscar techo y comida de manera temporal.

Expuso que la mayoría de los que haitianos buscan refugio, ya desistieron de ir a Estados Unidos porque si los agarra la Migra los va a deportar a su país, y porque los que se fueron por Acuña están hacinados, sin esperanzas de cruzar la frontera, y no quieren irse por Nuevo Laredo por temor a las bandas del crimen organizado.

También te puede interesar: 

Otro caso de racismo: graban a mujer insultando a migrantes

Migrantes africanos llamarán a su bebé Andrés Manuel López Obrador

Video: Migrante muere de influenza en celda de la Patrulla Fronteriza

Cargando siguiente noticia