Reacción de un perro guía por no encontrar lugar para su amo
Por más que el can buscó un lugar vacío para que su dueño pudiera descansar no encontró ninguno.
Agencia
CIUDAD DE MÈXICO.- Un perro guía o un perro lazarillo es un can adiestrado para guiar a aquellas personas ciegas o con deficiencia visual grave, estos animales están entrenados para tener la capacidad de percatarse de los peligros eventuales para el dueño, como autos o alguna construcción arquitectónica.
Muchas de estas mascotas se han viralizado en varias ocasiones por protagonizar alguna tierna escena, sin embargo, el que se dio a conocer esta semana sólo rompió el corazón de los internautas, publicó el portal Excélsior.
También te puede interesar: Mujer es atacada en el metro de Nueva York por perro pitbull
Todo comenzó cuando Amit Patel, quien quedó ciego hace 5 años a causa de una hemorragia en sus ojos, intentó regresar a casa junto a su perra de asistencia 'Kika'.
Lo que pintaba pasa ser un recorrido común y corriente se convirtió en toda un odisea para los dos cuando ninguno de los presentes quiso cederle el lugar.
We walked to the end of the platform in the pouring rain so that we can board the designated disabled section on the @Se_Railway train & even with dad giving me the command “find a seat” not one passenger gave up their seat! 😡😤😢@GuidedogsLondon @guidedogs @transportforall pic.twitter.com/MHl0xtw6fU
— Kika 🇬🇧 (@Kika_GuideDog) 27 de marzo de 2018
Por más que la adorable labrador se movió entre el estrecho espacio para buscar un asiento vacío, nadie le prestó atención o si lo hicieron decidieron ignorarla.
De acuerdo con el Evening Standard la situación se volvió aún más incómoda porque aquella tarde había llovido y el piso de los vagones se encontraba inundado, por lo que Amit tuvo que recargarse con dificultad en la puerta y Kika como buena perra guía, siempre se quedó a su lado.
El hecho fue dado a conocer por Kika, bueno, por Amit en la cuenta de Twitter de Kika.
"Caminamos hasta el final de la plataforma en medio de la lluvia torrencial para poder abordar la sección de discapacitados, incluso con la orden de 'buscar asientos' ningún pasajero dejó el suyo", se lee en la publicación.
Dad had to stand with his back against the doors whilst trying not to slip & I was sliding all over the place as the floor was wet. Have some humanity people! @GuidedogsLondon @GuidedogsLondon @Se_Railway @transportforall pic.twitter.com/aXZ8wQbFi2
— Kika 🇬🇧 (@Kika_GuideDog) 27 de marzo de 2018
Papá tuvo que estar con la espalda contra las puertas mientras intentaba no resbalar y yo estaba sentada en el piso mojado. ¡Gente por favor tengan humanidad!".