¿Volkswagen cambió de nombre a Voltswagen? Esto es lo que sabemos

La compañía alemana afirmó que cambiaría de nombre para resaltar su evolución hacia autos eléctricos.

|
© 2021 Copyright Volkswagen US Media Site .
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Ya no se llamarán “Vochos”, sino “Votchos”? Volkswagen sorprendió al mundo con el anunció de cambio de nombre de la compañía para estar acorde con los nuevos autos eléctricos. Por tanto, la compañía del vochito se llamaría ahora Voltswagen.

De acuerdo con los primeros informes, el cambio a “Voltswagen” sería únicamente en Estados Unidos, donde se enfoca la producción de autos eléctricos.

El anuncio atrajo una cobertura masiva de los medios, pero primeramente la sede de la marca en Alemania no anunció ni dio detalles de la información que realizó la filial estadounidense.

La noticia cimbró al mundo de los negocios y provocó oleadas de memes y reacciones.

Pero la sorpresa mayor estaba aún por venir.

Voltswagen es sólo un ardid publicitario

Ante el shock por el cambio de nombre de Volkswagen, la empresa se vio forzada a revelar que todo fue un ardid publicitario para la línea de autos ID.4.

Pero no sólo eso, sino que se trató de una campaña de cara al April’s Fools Day que se celebra el 1 de abril en Estados Unidos, esto de acuerdo con información de Reuters y Wall Street Journal, citando a un vocero de la empresa matriz en Alemana. 

Y si bien la broma pudo pasar como una anécdota, el problema está en que el público no tomó muy bien la campaña de Volkswagen.

Un portavoz de Volkswagen de Wolfsburg dijo a The Wall Street Journal que

“No pretendíamos engañar a nadie. Todo es solo una acción de marketing para que la gente hable sobre el ID.4”.

De hecho, la cuenta de Twitter de Volkswagen Alemania, retwitteó el video promocional que publicaron en la cuenta de la marca en Estados Unidos, manteniendo el “nuevo nombre” de Voltswagen:

.

 

“Podríamos cambiar nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para conductores y personas de todo el mundo.

“La idea de ‘el auto de la gente’ es la esencia misma de nuestro ser. Hemos dicho, desde el comienzo de nuestro cambio hacia un futuro eléctrico, que construiremos autos de cero emisiones para millones, no solo para millonarios.

Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como automóvil de la gente y nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el automóvil eléctrico de la gente “.

Llegó a afirmar Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America en el comunicado que resultó ser sólo una estrategia de publicidad. 

(Con información de Reuters y The Wall Street Journal)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Cuervos roban en Costco; clientes se quedan sin mercancía

VIDEO: Niño finge 'morir' tras ser empujado contra su pastel de cumpleaños

La ‘hermana menor’ de Mia Khalifa sigue sus pasos y abre su cuenta en Onlyfans 

Lo más leído

skeleton





skeleton