Alrededor de 13 perros y 1 gato son adoptados al mes en Mérida

En lo que va del año, en el Cemca se han dado en adopción 55 perros y 4 gatos

|
En lo que va del año, en el Centro Municipal de Control Animal de Mérida (Cemca) se han dado en adopción 55 perros y 4 gatos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año, en el Centro Municipal de Control Animal de Mérida (Cemca) se han dado en adopción 55 perros y 4 gatos, lo que sería un equivalente de alrededor de 13 perros y 1 gato al mes.

Con ayuda de los miembros de los Colegios de Veterinarios, Asociaciones Civiles y el convenio con Planned Pethood, el 1 de marzo del 2021 se inició con el nuevo procedimiento de adopción responsable. 

Dicho procedimiento incluye la desparasitación, vacuna antirrábica y la esterilización de todos los perros y gatos que se dan en adopción.

 

Derivado de esos reportes ciudadanos, personal capacitado del Ayuntamiento acude al rescate de los animales para trasladarlos al Cemca. (Novedades Yucatán)

 

El nuevo proceso de adopción responsable puede consultarse en el sitio web Fauna Mérida: https://www.merida.gob.mx/faunamerida/index.phpx

También, como cada martes, en las publicaciones de Facebook en Mérida Sustentable. 

Perros y gatos callejeros

El Cemca responde a las llamadas de apoyo para la protección de los animales, especialmente los perros callejeros que representan un riesgo o que son abandonados.

Derivado de esos reportes ciudadanos, personal capacitado del Ayuntamiento acude al rescate de los animales para trasladarlos al Cemca, donde permanecen de manera temporal en espera de que sean reclamados por sus dueños o, de no ser así, procurar su adopción.

Trabajo coordinado con asociaciones veterinarias

El centro mantiene un trabajo coordinado con organizaciones como “Sanando Patitas” y “Evolución”.

Parte de las acciones incluyen la capacitación que el personal del Cemca, así como pláticas de asociaciones como Washiro, en las que también se informa sobre cómo promover la adopción de los animales.

 

El 1 de marzo del 2021 se inició con el nuevo procedimiento de adopción responsable. (Novedades Yucatán)

 

La capacitación que recibe el personal que labora en el Cemca incluye los procesos de rescate y resguardo de perros y gatos que viven en las calles, y que son reportados por los mismos ciudadanos.

Asimismo, está el “Ciclo de capacitaciones por el Bienestar Animal”, el cual inició en febrero y continuará en mayo. 

En este ciclo se ha sensibilizado a la ciudadanía sobre el tema de bienestar animal y tenencia responsable.

Cabe mencionar, que este jueves 29 de abril el Colegio de Veterinarios brindará al Cemca la capacitación sobre el trato humanitario durante y después de la captura de los animales en situación de calle.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: Restructuración en el Cemca por el bienestar de las mascotas

Yucatán: Perros callejeros son un problema de salubridad, afirman pescadores de Progreso

Yucatán: Crean página Fauna Mérida para concentrar los servicios a favor de las mascotas



Lo más leído

skeleton





skeleton