Aerolíneas cancelan vuelos Mérida-Ciudad de México

Como parte de la estrategia de las aerolíneas que operan corridas a la capital del país para reducir costos, varias frecuencias diarias han dejado de operar

|
Las aerolíneas están buscando formas de optimizar recursos y una de ellas es reprogramar vuelos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para ahorrar recursos económicos y humanos, las compañías aéreas que operan en el aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida procedieron a cancelar corridas nacionales e internacionales, por lo que han diferido horarios de vuelos a sus clientes.

En lo que va del mes de febrero van reprogramados 40 vuelos nacionales y uno internacional.

El administrador del aeropuerto de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, dijo que Aeroméxico y Volaris, en su estrategia de optimizar sus recursos, tuvieron que encauzar a sus pasajeros a horarios diferidos para viajar a la ciudad de México.

Apuntó que lo que va del mes de febreros esas aerolíneas procedieron a cancelar y/o reprogramar 40 vuelos nacionales y uno internacional en la terminal aérea yucateca, los vuelos domésticos que se han cancelado son con destino a la Ciudad de México.

Detalló que en este mes hasta dos frecuencias al día se cancelaron, principalmente porque las aerolíneas están modificando sus mecanismos de operación de aeronaves, gastos y recursos debido a la situación económica de estas empresas.

Apuntó que las conexiones y rutas a destinos como Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y Tijuana se mantienen conforme a los horarios y tiempos establecidos.

Agregó que la aerolínea United canceló la ruta a Mérida desde Houston, Texas, debido a problemas climatológicos, lo que obligó a que los pasajeros tuvieran que viajar al día siguiente; en este momento, no hay interrupciones y la ruta se mantiene abierta y operando con normalidad.

Destacó que ningún pasajero se ha quedado en tierra por las cancelaciones, ya que las aerolíneas han protegido a sus pasajeros en horarios posteriores, priorizando a los viajeros con vuelos de conexión y atendiendo a personas que requieren llegar a la capital del país en horarios de trabajo y actividades laborales establecidas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Confirman que droga decomisada en la Mérida-Campeche era transportada por elementos de la GN

Se va el frente frío No. 36, pero se espera que hoy ingrese el No. 37 a Yucatán

Mérida: Choque deja lesionados y la fachada de un predio derribada

Lo más leído

skeleton





skeleton