Confirman que droga decomisada en la Mérida-Campeche era transportada por elementos de la GN

Los estupefacientes estaban ocultos en dos roperos de madera y en cajas de cartón en una camioneta de redilas

|
Un agente canino hizo un marcaje a la camioneta.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo, fue asegurado anteayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) en un puesto de control en la carretera Campeche-Mérida. Dos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos en este hecho.

La droga estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza.

Sin embargo, con apoyo de un elemento canino, que hizo el marcaje de la camioneta, los policías estatales realizaron una revisión exhaustiva y confirmaron el contenido de los muebles y las cajas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al conductor J.C.R.M. y a su acompañante D.W.P., ambos de 38 años de edad, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente, que junto con el vehículo y la droga pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los policías revisaron el automóvil y descubrieron los estupefacientes.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que dos elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos en la carretera federal Campeche-Mérida en Yucatán, en posesión de mariguana.

La institución reprobó “fehacientemente” el actuar de los elementos e indicó que instruyó a la Unidad de Asuntos Internos colaborar con las instancias correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

“La Guardia Nacional reitera nuevamente su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes.

“En este sentido, que no quepa duda de que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”, señaló el organismo mediante una tarjeta informativa.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

En marzo la capital yucateca estará más iluminada con LED

Yucatán: Se reducen quejas de usuarios financieros

Yucatán: Pandemia no es excusa para incumplir con las nuevas reglas de ”home office”

 

Lo más leído

skeleton





skeleton