Aeropuerto de Mérida, con nuevo récord de arribos

Este año se tuvo el mejor marzo en tránsito de pasajeros en la terminal aérea.

|
El Estado ha incrementado su conexión aérea al inaugurar 2 rutas directas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yucatán continúa con logros sin precedentes en materia de turismo, pues el mes pasado ha sido el mejor marzo en la historia del Estado en movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, con lo que se demuestra que la promoción que realiza el Gobierno Mauricio Vila Dosal para atraer más visitantes al Estado está dando resultados.

De acuerdo con datos oficiales, la central aérea yucateca tuvo un movimiento de 317,697 personas, lo que representó un crecimiento del 36% en comparación con el mismo mes, pero del año pasado.

Por otra parte, de enero a marzo de este 2023, el Aeropuerto Internacional de la capital yucateca registró 906,199 pasajeros, que significa de un crecimiento del 48.69%, respecto del año pasado.

Estas buenas noticias son resultado de la buena recuperación que en Yucatán está teniendo el turismo luego de atravesar la peor pandemia de la historia, por lo que el Estado se sigue transformando y avanzando en la materia ampliando y mejorando la variedad de atractivos turísticos que ofrece al público internacional.

 

 

Muestra de ello es que en diciembre pasado el Gobernador entregó un certificado al pasajero número 3 millones, Alberto Flores Torres, pues se superó la cifra más alta, de 2019, cuando se registró 2.8 millones de viajeros, reflejo del desarrollo y posicionamiento del destino.

Sumado a ello, el Estado ha incrementado su conexión aérea al inaugurar 2 rutas directas: Guanajuato-Mérida, que operan Volaris y Viva Aerobus, así como Mérida-Guatemala y Mérida-Flores, de TAG Airlines, con 4 y 3 vuelos a la semana, respectivamente, y tarifas competitivas.

Vila Dosal y directivos de Viva Aerobus anunciaron que el territorio contará con una nueva base operativa o hub de la firma en el Aeropuerto de Mérida, producto de las gestiones del Gobernador, con lo que se permitirá que 3 naves pernocten; con ello, incrementará la conectividad de la región y se generarán 600 empleos entre directos e indirectos.

También, Yucatán está conectado a través de 11 rutas nacionales, a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca; en lo que resta de este año, se sumarán Toluca, León y Querétaro, al igual que 8 internacionales, a Toronto, Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland, Estados Unidos; La Habana, Cuba, y Ciudad de Guatemala y Flores, Guatemala.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Buscan colocar al Aeropuerto de Mérida, entre los mejores de México

Diciembre, el mes más 'movido' para el Aeropuerto de Mérida

Mérida tendrá 'taxis aéreos' a Veracruz y Tamaulipas

Lo más leído

skeleton





skeleton