Crea Cicy sistema para generar energía limpia

Alista Yucatán modelo propio para producir energía limpia

|
El prototipo del CICY se encuentra en fase experimental, sin embargo, ya cuenta con tres solicitudes de patente, debido a lo innovador.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
Investigadores del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) desarrollaron un prototipo de un sistema híbrido capaz de producir hidrógeno verde, una de las opciones en tendencia mundial para la producción de energía limpia para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y aminorar el impacto del cambio climático.

El equipo multidisciplinario es liderado por la investigadora de la Unidad de Energía Renovable (UER) del CICY, Daniella Pacheco Catalán, quien explicó que el hidrógeno se presenta como una opción energética para Yucatán y México, cubriendo diferentes necesidades domésticas, industriales, de movilidad, entre otras.

“El hidrógeno es un vector energético, a partir del cual, se puede transformar (química o electroquímicamente) en electricidad, o simplemente como biogás para generar energía”, manifestó.

“El prototipo emplea diferentes fuentes de generación de hidrógeno para producir electricidad. Se compone de tres sistemas: termosolar, electroquímico y químico”, detalló. Agregó que se encuentra en fase experimental, sin embargo, ya cuenta con tres solicitudes de patente, debido a lo innovador.

Pacheco Catalán indicó que este proyecto y, en general la transición a energías limpias, generan un beneficio para la sociedad, ya que pueden contribuir considerablemente en su bienestar, así como un impacto positivo en el ámbito productivo,
económico y de cuidado del medioambiente.

Tal vez te interese:

Busca IP ganancia con horario único

Don Andrés García Lavín: ejemplar líder de la comunicación y empresario visionario

Afinan detalles para el corredor cultural y gastronómico de la 47

Policía Municipal activa operativo de seguridad por las vacaciones de verano

Lo más leído

skeleton





skeleton