Alistan nuevo circuito turístico para los visitantes en Izamal

El programa se realizará alrededor de la pirámide “Kinich Kakmó”

|
la estructura maya traerá todavía más visitantes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para continuar con el proceso de reactivación en la industria turística y atraer a más visitantes, las autoridades del Pueblo Mágico de Izamal alistan el nuevo circuito denominado “Kinich Kakmó”, que se desarrollará alrededor de la pirámide que se encuentra en el centro y que traerá nuevas atracciones para el disfrute de los turistas.

El director de Turismo y Desarrollo Económico de esta localidad, Alejandro Itzá Mex, adelantó que ya se afinan los preparativos para poner en marcha este nuevo circuito, que se espera sea inaugurado en diciembre, gracias al control de la pandemia y a que el semáforo epidemiológico ya marca el color verde.

En entrevista, agregó que ese estatus permitirá presentar los nuevos productos turísticos a la gente, en el que resalta el circuito alrededor de la pirámide Kinich Kakmó, para lo cual existe muy buena expectativa por parte de los habitantes y los empresarios.

“Aprovecharemos incentivar nuevos productos turísticos en Izamal como el nuevo circuito Kinich Kakmó, que se va a desarrollar alrededor de la pirámide que se encuentra en el centro; los talleres artesanales mayas que se ubican en el municipio y la ruta del bordado de Kimbilá, conocida como la cuna de esa manualidad, que estamos seguros serán un éxito”, apuntó.

El funcionario municipal adelantó que los nuevos programas serán gratuitos y que constan de “callejoneadas” en las que se va a representar de manera teatral las leyendas que se desenvuelven en el Pueblo Mágico, como la “Leyenda del venado”, “La Xtabay” y de “Las dos vírgenes”.

Indicó que esperan presentar estos nuevos productos turísticos el 4 de diciembre, en el marco del aniversario de la ciudad, aunque aún están a la espera de la entrega de obras de remodelación en la parte exterior de la pirámide, así como de un programa especial que se llamará “Viva la vaquería”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Abrirán primera ruta marítima turística entre El Cuyo e isla Holbox

Autoridades buscan qué cenotes pueden recibir turismo en Yucatán

Lanzan la marca VisitMéridaMX en Noc Ac, para impulsar turismo

Lo más leído

skeleton





skeleton