Lanzan la marca VisitMéridaMX en Noc Ac, para impulsar turismo

La herramienta digital fortalecerá los atractivos turísticos que ofrece la ciudad

|
En la página VisitMéridaMX los visitantes pueden encontrar información relevante sobre la oferta turística. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, lanzó este viernes la página VisitMéridaMX en la Hacienda Santuario Noc-Ac, donde destacó que el turismo es una de las actividades financieras más fuertes, dinámicas y representativas de la ciudad, lo que la convierte en un puntal estratégico para la reactivación económica. 

VisitMéridaMX es una plataforma práctica en la que la ciudadanía y los visitantes pueden encontrar información relevante sobre la oferta turística, gastronómica, cultural y deportiva de Mérida y sus alrededores, además de visibilizar la riqueza de nuestra identidad.

Barrera Concha señaló que esta herramienta digital forma parte de un proyecto innovador que permitirá fortalecer los atractivos turísticos que ofrece la ciudad a propios y visitantes, que son de vital importancia para acelerar el proceso de recuperación del municipio. 

 

El evento. (Novedades Yucatán)

 

“Hay que posicionar las marcas de las ciudades porque eso es fundamental. Tenemos que cerrar filas para poder promocionar nuestro municipio y que seamos nosotros los que empecemos siendo turistas en nuestra propia Mérida, que podamos en familia o amigos conocer cada rincón como son las haciendas, parques, zonas arqueológicas y comisarías”, expresó. 

Indicó que el compromiso de la presente administración es recuperar y ampliar la oferta de contenidos que Mérida tiene para el visitante, y la plataforma VisitMéridaMX forma parte de esta estrategia que se traduce en mejores condiciones para todos los prestadores de servicios del municipio. 

Turismo en Mérida

Mérida concentra el 52.2% de la oferta de servicios turísticos del Estado, lo que se refleja en las cifras de la Sefotur que indican que, de enero a agosto, 649 mil 788 visitantes decidieron pernoctar en nuestra ciudad, dejando con ello una derrama económica a los sectores involucrados en esta actividad, abundó. 

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), Iván Rodríguez Gasque, indicó que como institución refrendará su apoyo a este proyecto para promover los diversos productos turísticos de manera digital, ya que con esta plataforma y app, cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, podrá conocer la amplia gama de actividades que Mérida ofrece a las y los visitantes. 

TE PUEDE INTERESAR:

Autos ya podrán circular por paso a desnivel de Mérida desde este sábado

¿Nada qué hacer? Este sábado vuelve la biciruta nocturna a Paseo de Montejo

Este domingo, registro a Pensión del Bienestar para abuelitos de zona norte de Mérida

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton