Anuncian campaña para que mujeres se realicen estudios para detectar enfermedades en los huesos

Del 2 al 4 de septiembre se llevará a cabo la campaña gratuita de Densitometrías Periféricas o de Talón para mujeres

|
Con estos estudios se detectan enfermedades en los huesos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Del 2 al 4 de septiembre próximo, el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Yucatán, llevará a cabo la campaña gratuita de Densitometrías Periféricas o de Talón para mujeres, por medio de las cuales se pueden identificar enfermedades en los huesos, informó su presidenta, Darinela Borges Márquez. 

Precisó que como resultado de las alianzas que realiza dicho colegio, en esta ocasión recibirán apoyo de un laboratorio que brindará el equipo para la atención de las usuarias. 

Indicó que por las restricciones sanitarias, se deberá realizar una cita previa al teléfono 99-91- 63-71-46 para ser valorada, respetar todas las medidas de salud necesarias y evitar contagios. Las jornadas se llevarán a cabo en las instalaciones del colegio, ubicadas en la calle 41 entre 2 y 6 oriente de la colonia Leandro Valle. 

“Se les está dando cita por horario, que se comuniquen al número para que puedan programarla y evitar cualquier contagio por Covid, estamos programando de 10 a 15 pacientes por hora para que no se tenga mucha gente”, explicó. 

Detalló que dichos estudios sirven para detectar en los pacientes algún riesgo por fractura y darles el manejo adecuado, sobre todo en los pacientes de 40 a 45 años o más, quienes por diversos factores ya presentan descalsificación, osteopenia u osteoporosis. 

“Es una forma de tamizaje rápido para ver cómo está la calsificación ósea y con base en ello determinar si tiene una descalsificación periférica, valdría la pena hacer un densitometría central o sino tiene que esperar un año y no hay conflicto o gasto innecesario, la ventaja de la campaña es que es completamente abierta a la población y gratuita”, concluyó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Cáncer cervicouterino, el principal “enemigo” de las yucatecas

¿Cuáles son las medidas que deben tomar las mujeres con Covid que dan leche materna?

Yucatán: ¿Te gusta la cerveza? Previene infecciones en mujeres

Lo más leído

skeleton





skeleton