Con más de 40 eventos regresará el Carnaval de Mérida

Durante cinco meses se realizarán varios eventos que darán entrada a la máxima fiesta en honor del Rey Momo.

|
2020 fue el último año en que se realizó el Carnaval.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta mañana, el Ayuntamiento de Mérida ofreció una rueda de prensa para dar pormenores del programa "Espíritu Carnavalero, Rumbo al Carnaval 2023", en la que se anunció oficialmente el regreso de estas fiestas que han estado suspendidas por la pandemia.

Fue en el Centro Cultural Olimpo donde se informó de esta noticia, la cual trae de vuelta las actividades en honor al Rey Momo, tras dos años de no realizarse.

Durante la conferencia se indicó que durante cinco meses se realizarán 40 actividades previas a la gran fiesta a realizarse en la ciudad.

Entre dichos eventos está "Noches de Carnaval", que se trata de un recorrido por los tres barrios más tradicionales de la capital yucateca que son San Juan, La Ermita y San Sebastián. 

 

 

Otro de los eventos es el Primer Encuentro Internacional de Carnavales, primero en su tipo en todo el mundo, que se realizará del 12 al 15 de octubre en el Palacio de la Música y contará con la participación de España, Italia, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Se anunció que por primera vez se entregará el Premio Carnaval Rey Momo, embajador de la alegría.

Será el máximo reconocimiento que empezará a entregarse año con año por parte del Comité del Carnaval de Mérida y se explicó que será un galardón otorgado a una celebridad por su aportación a la alegría de la ciudad.

En su intervención, el alcalde Renán Barrera indicó que es motivo de alegría saber que regresará unas de las fiestas más importantes de la capital yucateca.

Tenemos una tradición que no solo trata del entretenimiento, sino que se trata de la reactivación económica de la ciudad.

"Estoy muy contento porque no estamos limitando el carnaval a cinco días, sino que serán cinco meses eventos".

Como se recordará, la pandemia "inició" en Yucatán en marzo de 2020, y fue ese año el último en que se tuvo Carnaval en la ciudad, en la sede de Xmatkuil, pues el coronavirus ha obligado a que se suspendan actividades masivas, sin embargo, los eventos se han reanudado, por lo que ya se hizo el anuncio del regreso de las festividades.

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Regresa la Feria Tunich con la participación de más 150 artesanos

Mérida se llenará de sabor con 'Congreso Internacional de Maestros Chefs y Someliers 2022'

Lo más leído

skeleton





skeleton