Arranca semana con calor extremo: sensación térmica de hasta 50 grados

Para el fin de semana se espera el ingreso de un nuevo frente frío en Yucatán.

|
Habrá que buscar dónde refrescarse porque viene un calor intenso. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En los próximos días continuará el ambiente caluroso a caluroso en extremo, se esperan temperaturas de 39 hasta 42 grados Celsius, una sensación térmica que llegaría a los 50 grados, pero el viernes ingresará el frente frío número 40 provocando severos descenso en los termómetros, hasta los 14 grados centígrados en algunas zonas del Estado y en Mérida hasta los 16, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

El pronóstico para hoy son temperaturas máximas entre los 38 y 40 grados Celsius, mínimas de 24 grados, mismos rangos se espera para el jueves, con la diferencia, este último día de una leve probabilidad de chubascos en algunas aéreas del estado, un cielo mayormente soleado, humedad del 45 por ciento.

Precisó que se espera, del lunes al jueves, un cielo mayormente despejado, vientos del sur y sureste cálido con poca posibilidad de lluvia, en caso de presentarse será el jueves en la zona este y sureste del estado, las temperaturas serán muy altas, entre los 38 hasta los 42 grados Celsius, en las primeras horas de la tarde y las mínimas entre los 20 y los 26 grados Celsius al amanecer.

El especialista dijo que el martes y miércoles serán los días con mayores temperaturas altas; en zonas del suroeste, centro, sur y sureste se alcanzaran los 42 grados centígrados, Mérida alcanzará estos dos días 41 grados Celsius con una sensación térmica cercana a los 50.

Frente frío para el viernes 

“El viernes la situación cambia drásticamente, llega un frente frío el No. 40, con intensidad de moderada a fuerte, provocará descenso de las temperaturas, tanto de las máximas como de las mínimas, es un fenómeno que arribará a la zona en las primeras horas de la mañana, las lluvias podrían llegar igual por la mañana y los efectos, de las temperaturas bajas durarán el domingo hasta el amanecer”, explicó.

Juan Vázquez Montalvo advierte que habrá frío, pues es una masa de aire fuerte y amplia la que va a llegar al mar Caribe.

Ahora lee: 

Yucatán: Aumentan los casos de conjuntivitis por el calor

Calor podría romper récord en Yucatán

Este fin de semana no te asolees mucho: Advierten de riesgos por temperaturas extremas

Lo más leído

skeleton





skeleton