Arriban a Yucatán las vacunas contra Covid para abuelitos de Mérida

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, indicó que llegaron a la entidad 129 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca que se aplicaran en la capital yucateca

|
El gobernador de Yucatán anuncio del arribo de las vacunas por medio de sus redes sociales. (facebook.com/mauriciovilad)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Hace unos momentos, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó  del arribo de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 que se aplicarán en Mérida y otros municipios.

El anuncio lo realizó por medio de sus redes sociales, en donde indicó que llegaron a la entidad 129 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca, las cuales serán aplicadas a los adultos mayores que viven en Mérida.

También llegaron 15 mil 160 vacunas de Sinovac, mismas que serán para personas de la tercera edad de otros municipios de Yucatán, los cuales se darán a conocer próximamente.

En días pasados, la Secretaría de Bienestar en Yucatán indicó que la aplicación de las vacunas se realizará en orden alfabético.

“Lo que se plantea, al tener 130 mil adultos mayores vacunados como meta, es que los podamos dividir mediante apellidos, es decir, el primer día sería a, b,c,d, y así los demás días, explicó el delegado de Bienestar, Joaquín Díaz Mena.

Indicó que se prevé instalar entre 10 y 15 módulos en toda la ciudad, para vacunar alrededor de 500 personas al mismo tiempo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, afirmó que los adultos mayores que fueron registrados para recibir la vacuna, recibirán un mensaje de texto SMS, en el cual se les indicará el centro de vacunación que les corresponde, lo que se definirá de acuerdo con el código postal del domicilio registrado.

Además de que se indicó que la campaña de vacunación iniciará el próximo 6 de abril.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Adolescente se quedará recluido en el Ceama por el asesinato de un hombre en Samahil

Yucatán: 'Pobre' llegada de visitantes a Valladolid; afecta el cierre de Chichén Itzá

Siete municipios de Yucatán están ’limpios’ de Covid, desde que comenzó el año

Lo más leído

skeleton





skeleton