Aumenta en Yucatán la venta de billetes de lotería en diciembre

En los primeros meses de la pandemia la comercialización de “cachitos” bajó de manera considerable; sin embargo, con la llegada de los aguinaldos se incrementó

|
Desde principios de este mes aumentó la venta de billetes de lotería en Yucatán. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Desde el 12 de diciembre y con la llegada de los aguinaldos, se incrementó el interés de los yucatecos por comprar “cachitos” de la Lotería Nacional, con la esperanza de ganar los premios que se ofrecen este mes. El movimiento es resultado de la fluidez económica que ha incrementado la venta de este producto, que esperan aumente todavía más dado los premios de 24 y el 31 de diciembre.

El gerente regional de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) en Mérida, Alán Gómez López, informó que durante los meses que ha durado la pandemia el flujo de venta bajó de manera considerable. Sin embargo, en las últimas semanas ha comenzado a repuntar de forma significativa.

“Con el sorteo de la Virgen, que se realizó el sábado 12, es cuando se vio el incremento, creemos que así seguirá por los premios que se rifarán en los próximos días. El 24 de diciembre se entregarán 204 millones de pesos divididos en cuatro series de 51 millones por cada una, además en reparto se entregarán otros 226 millones en premios menores, y para el 31 se realizará el Sorteo Magno donde se darán 104 millones de pesos”, explicó.

Sin embargo, la afectación sigue para los vendedores de los billetes, ya que de los 61 que hay en todo Yucatán, nueve cerraron sus puestos definitivamente, ya que son de la tercera edad, lo que significa una pérdida económica importante.

“Este mes nos estamos recuperando, pero algunos ya perdieron clientes que eran asiduos compradores por la difícil situación económica que se vive, aquí en las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad se han perdido 40 clientes que han dejado de venir a comprar. Se estima que la pérdida es de 45 mil pesos al mes”, detalló.

De igual manera los puntos de venta se han reducido, porque muchos mayoristas ya no pudieron seguir pagando las rentas de los espacios donde vendían, aunque se siguen llevando el mismo número de billetes con la “esperanza de venderlos todos”.

Pese a ello los yucatecos han logrado cobrar cerca de 40 millones de pesos este 2020, esto a pesar de los pocos sorteos que se han llevado a cabo y la poca demanda que se tuvo en los meses pasados.

El más reciente premio fue otorgado el 30 de octubre, en donde se repartieron 17 millones en dos series de 8.5 millones de pesos cada una; dos cayeron en Mérida, aunque no se vendieron completas, sino por partes.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Mérida: Mata a su hermano a machetazos durante una borrachera

Rescatan a ebrio prensado en la Mérida-Umán

Se expande el infierno de las metanfetaminas en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton