Aumento al salario no aumentaría pago de crédito: Infonavit

Conoce qué le pasará a tu crédito Infonavit tras el alza de 22% al salario mínimo

|
El aumento al salario mínimo no afectaría el pago del crédito del Infonavit, según informó el Instituto. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Numerosas yucatecas y yucatecos cuentan con un préstamo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para pagar su casa y se preguntan si el aumento al salario mínimo afecta el pago del crédito del Infonavit.

Hace unos días, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó que el aumento al salario mínimo para 2022 será del 22%, para llegar a 260.34 pesos por día en la zona libre de la frontera norte; mientras que en el resto del país será de 172.83 pesos.

Si tienes un crédito Infonavit en veces salarios mínimos y te preocupa si habrá un aumento tienes que saber que no sucederá, según señaló el Instituto.

Aumento al salario mínimo no afectará el crédito Infonavit

El infonavit informó que desde 2016 se estableció que los créditos se ajustarán al incremento al salario mínimo o a la unidad de medida y actualización (UMA), dependiendo cuál tenga un menor impacto sobre los créditos.

Por ejemplo, en 2021 el salarió mínimo aumentó 15% y la UMA 3.15%, por lo que  los créditos denominados en veces salarios mínimos subieron en un 3.15%.

Sin embargo, será en los primeros días de enero de 2022 cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dé a conocer en cuánto aumentará la UMA, y así se podrá saber cuál será el aumento real en el pago del crédito.

TE PUEDE INTERESAR:

Infonavit ofrece créditos a más de 4 mil policías de Yucatán

Infonavit lanza nuevo programa para quienes quieran sacar su casa y no tienen trabajo

Estos son los nuevos beneficios del crédito Infonavit para conseguir casa más fácil

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton